‘F1 2018’, para no complicarnos mucho de inicio, sirve como actualización en relación al juego del año pasado, pero con los pilotos y equipos en perfecta sincronía con la realizad del campeonato de este año, incluyendo los cambios mecánicos y estéticos, tanto de todos los coches, como de los 21 circuitos de la temporada 2018.
En el apartado de novedades, el desarrollador ha optado por mantener un formato que funciona a la perfección, aunque se han ampliado ligeramente las funciones del piloto fuera de pista. Para ello se han realizado leves modificaciones en el juego, que ya había logrado dentro de su categoría su mejor nivel de equilibrio, simulación y accesibilidad. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que todo el mundo, independientemente de su habilidad como “piloto virtual” encuentra posibilidades para salir a pista y competir con pocos pasos.
Ruedas de prensa que influyen en nuestra carrera
‘F1 2018’ también destaca por permitir que el jugador decida sobre la recuperación y el despliegue del ERS. Estos sistemas acumulan energía, por ejemplo, en desaceleraciones y frenadas, transformándola en una reserva de potencia que el piloto puede usar de la manera que mejor encaje con la situación de carrera. Pero también es posible percibir mejoras en el manejo. La simulación y el chasis ahora se actualiza a 1000htz, lo que permite un mayor nivel de inmersión, mientras que las carcasas de los neumáticos totalmente modificadas han mejorado mucho. Otro punto que acaba afectando la jugabilidad es la presencia del horrible “Halo de protección”. Aquí, el jugador acostumbrado a rodar con la imagen de la cámara situada en la cabina del piloto, va a necesitar un período de adaptación, ya que la estructura obstaculiza la visión de la pista.
Aunque la base se mantiene en relación a la temporada anterior, los modos de juego también han tenido una pequeña ración de novedades, por ejemplo, en el modo carrera. Ahora el jugador tiene más control sobre su destino y se puede abordar a los equipos rivales para preguntar sobre un futuro traspaso, incluyendo la oportunidad de cambiarse a mitad de temporada. También se ofrece la posibilidad de seleccionar a nuestro propio rival dentro del campeonato. Otra novedad la encontramos en las relaciones con la prensa.
Buscando un futuro en el Paddock
En ‘F1 2018’ es posible crear un piloto prácticamente a imagen y semejanza del jugador para comenzar nuestra particular carrera en la Fórmula 1, una modalidad de juego muy divertida y que, en varios puntos, confluye con los títulos de corte RPG. Pero, además, Codemasters brinda más relevancia a las actitudes del piloto fuera de la pista. Las interacciones con Claire, la nueva reportera de la ‘F1 2018’, influirán en nuestra popularidad y afectará directamente al rumbo de nuestra carrera. El sistema empleado, por suerte, no es nada engorroso, y tan solo con la forma en la que respondemos a algunas cuestiones, puede aumentar o disminuir la motivación de los departamentos de nuestro propio equipo, alterando el precio o la fiabilidad de las actualizaciones, así como cualquier oferta que se pueda recibir de equipos rivales. Las reacciones se irán desarrollando a medida que pasa el tiempo y el personaje se va dando a conocer en la competición.
‘F1 2018’ también ha realizado un excelente trabajo en las actualizaciones específicas de equipo, cada uno de los grupos cuenta ahora con su propio árbol tecnológico de posibles actualizaciones y mejoras. Además, es posible disputar campeonatos con reglas específicas, participar en eventos y campeonatos exclusivos de coches clásicos o, hacer frente a otros jugadores en el modo multijugador con un nuevo sistema de Superlicencia inspirado en la F1, que promete carreras limpias, justas y competitivas online.
20 vehículos clásicos que hicieron historia
El juego también nos ofrece la posibilidad de pilotar una serie de clásicos como el legendario McLaren M23D que obtuvo la victoria en el Campeonato de 1976 y el Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda. A ellos se les unen los dos Lotus ganadores del campeonato: el Lotus 1972 de Emerson Fittipaldi y el Lotus 79 de Mario Andretti de 1978. El Ferrari 312 T4 de 1979, pilotado por Jody Scheckter, y el McLaren MP4/1B de 1982 pilotado por John Watson y Lauda.
En relación a las cuestiones técnicas, la entrega refleja un realce visual que deja patente la iluminación dinámica, los efectos atmosféricos y un mejorado modelado de personajes. Por otro lado, los coches y pistas están perfectamente recreados con gran riqueza en los detalles. En la parte referida al audio, ‘F1 2018’ es un juego notable y cuenta con esos efectos de sonido limpios y convincentes que ya escuchamos en la entrega anterior. Cada motor está provisto de los diferentes rugidos que han proporcionado los proveedores. También se ha grabado cantidad de sonido ambiente para ofrecer una sensación de mayor realidad, especialmente en situaciones fuera de carrera.
Conclusiones
Por suerte, los amantes de la velocidad pueden confiar en la franquicia de Codemasters, que como cada temporada llega en versiones para PC, PlayStation 4, y Xbox One. Además de los contenidos actualizados para la presente temporada, ‘F1 2018’ también incluye algunas novedades interesantes y la misma calidad que diferencia al sello. Tanto si apuras las limitaciones de simulación, usando volante y pedales, como si prefieres la comodidad del sofá y el mando de la consola, ambos perfiles permiten inmersión y tantas horas de diversión, como tiempo seas capaz de estar al mando de estos auténticos rayos sobre asfalto. Suma a todo lo anterior, buenos gráficos, una notable física de los coches o controles bien definidos y como resultado obtenemos, otro año más, un título que hace justicia a la competición y a sus seguidores.
F1 2018 – Launch TV Spot