Activision y Platinum Games han anunciado el desarrollo de ‘La Leyenda de Korra’ una adaptación de la franquicia de animación estadounidense creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko que surgió como una serie derivada de ‘Avatar: La leyenda de Aang’. El título saldrá en formato descargable antes de que finalice el año en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC. Por el momento no se han ofrecido detalles sobre su vertiente jugable, aunque el anuncio del desarrollo se acompaña de un concurso para escoger la portada oficial del título.
Al parecer la colaboración surgida a raíz del desarrollo de ‘Bayonetta 2’ entre Platinum Games y Nintendo están resultando beneficioso para ambas partes, tanto que el director del juego, Yusuke Hashimoto, afirma que les gustaría trabajar de nuevo con la factoria nipona para continuar la saga de la bruja. “Creo que es importante que la creatividad fluya y Nintendo nos ha dado libertad para crear lo que originalmente visualizamos para Bayonetta 2.”, afirma el director. “Fuimos capaces de concentrar mucha comunicación entre Platinum Games y Nintendo, y ellos nos brindaron retroalimentación objetiva: ‘Quizás esto es mucho’, o ‘quizá deberían intentar esto otro’. Creo que su ayuda ha sido muy buena y nos ayudó a llevar Bayonetta 2 a niveles de calidad más altos.”
‘Afro Samurai 2’, la secuela del juego de acción de 2009 presentado como una adaptación libre del manga y la serie de anime ‘Afro Samurai’, está siendo desarrollado por Redacted Studios bajo el subtítulo: ‘Revenge of the Bear’. El estudio tiene un equipo de 17 desarrolladores trabajando en el título. El productor, David Robinson, aseguró que la historia será independiente del manga en el que se basa y se centrará en Kuma, un espadachín que emplea una máscara cibernética en forma de oso de peluche para ocultar su identidad. Asimismo se ha confirmado ‘Afro Samurai 2: Revenge of the Bear’ incluirá además de la pertinente campaña, un modo cooperativo donde se podrá jugar con personajes que no aparecieron en la primera entrega.
Tomonobu Itagaki, líder de Valhalla Game Studios, el estudio de desarrollo compuesto por antiguos empleados de Team Ninja, ha matizado algunos aspectos relativos al lanzamiento exclusivo para Nintendo Wii U de ‘Devil's Third’. Según explica a Polygon: "que un juego tan violento como este se lance en un plataforma de Nintendo ha sorprendido mucho, pero la realidad es que ofrecer este tipo de juegos pone las cosas más interesantes para una compañía como Nintendo.”, comenta el director de la desarrolladora. "Nintendo nos ha dado todo su apoyo, y cuando comprobé el nivel de compromiso que habían adquirido con nuestro juego, vi claro que tenía que seguir. Hay diferencias culturales en la forma en la que trabajo y el modo que trabaja Nintendo en la creación de videojuegos. Hemos peleado mucho, y ambas partes han valorado los diferentes modos de trabajar. Hemos aprendido mucho”, finaliza Itagaki.
En una recientes declaraciones, Ryan Barnard, director de ‘Tom Clancy’s The Division’ ha confirmado que los usuarios no deben preocuparse por un posible downgrade en los gráficos en la versión para consola, aunque es posible que la versión para PC reciba mejoras. “El problema de nuestro motor Snowdrop es que las especificaciones gráficas son tan altas que entiendo que los usuarios tengan algunas dudas. Lo que hemos mostrado es el aspecto que tendrá el título en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Estamos trabajando muy duro, y lo haremos aún más durante este año”, confirma Barnard.
En DICE, el estudio de desarrollo encargado de la serie Battlefield saben que los jugadores de la marca quieren una nueva entrega de la serie paralela 'Bad Company' de la franquicia 'Battlefield'; sin embargo, de acuerdo con su director general, Karl-Magnus Troedsson, desarrollarla es complicado, dado que no saben en qué dirección llevar la serie.
Phil Spencer, director de la división Xbox en Microsoft ha reconocido en unas recientes declaraciones el buen trabajo realizado por Sony en el lanzamiento de PlayStation 4. "Ves las ventas de Sony, y felicidades; han tenido un gran lanzamiento.", afirmaba Spencer, “Puede que estemos en el 10% del recorrido en esta generación, así que es muy prematuro saber cómo se desenvolverá esto en el futuro. Han firmado un gran E3 y han salido reforzados del evento, pero estamos en un espacio competitivo que durará mucho tiempo, algo que es bueno para los consumidores.", añadió Spencer, quién también tuvo tiempo para tocar el espinoso tema de Kinect descartando por el camino que el accesorio se haya abandonado.
El director creativo de Playground Games, Ralph Fulton, ha comentado algunos detalles importantes sobre las diferentes versiones de ‘Forza Horizon 2’ que será un juego distinto en Xbox One y Xbox 360. Según explica Fulton, la edición para Xbox One emplea el motor gráfico utilizado en Forza Motorsport 5, mientras que en Xbox 360 se producirá con el engine de Sumo Digital que ya se utilizó en la primera entrega de la serie ‘Horizon’. “Está basado en el mismo mundo y en los mismos temas. Pero en realidad, en lugar de pensar en ellos como el mismo juego en diferentes plataformas, son diferentes juegos inspirados en las mismas ideas”, explicó Fulton, que también advirtió que solo la edición para Xbox One implementara el sistema de inteligencia artificial ‘Drivatar’ y otras características como un sistema climático o ciclos día noche.
El Príncipe de Asturias a la Comunicación y Humanidades: Shigeru Miyamoto, uno de los máximos responsables de Nintendo y creador de series tan emblemáticas como 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' y 'Donkey Kong', ha reconocido tiempos difíciles para Nintendo. La situación económica del gigante japonés pasa por una situación complicada con "números que nunca han sido tan malos" como en estos momentos. Aunque el creativo aseguró que la incorporación de los últimos elementos en el mercado lanzados por Nintendo están revitalizando algo la compañía, lo que animaría a desarrollar nuevas propuestas y tendencias. “Realmente hemos pasado etapas muy difíciles, pero los números nunca han sido tan malos como ahora", reconocía Miyamoto, "durante todos mis años en Nintendo he comprobado que son estos tiempos difíciles en los que siempre encontramos algo nuevo. Y seguramente veamos algo más sobre esto en el próximo E3."
El pasado verano ya se rumoreaba que en Microsoft estaban planteándose cerrar 'Games for Windows LIVE', su servicio de juegos para PC. Sin embargo, en una declaración oficial la compañía niega su cierre, asegurando que continuará dando soporte al servicio: “Seguimos apoyando Games for Windows LIVE. Como se anunció previamente, y como parte de la eliminación de los Microsoft Points, el Bazar de juegos de PC en Xbox.com fue cerrado. Aunque los clientes no pueden comprar nuevos títulos o recibir actualizaciones, pueden seguir disfrutando de contenido comprado anteriormente descargándolo a través del cliente de Games for Windows LIVE. Seguimos comprometidos con los juegos de PC en los próximos años y esperamos compartir más información al respecto en el futuro”, explicaba un portavoz de Microsoft.