Entre los datos recogidos en el informe que corresponde al primer trimestre fiscal de Ubisoft, la compañía informa que ‘Watch_Dogs’ ha distribuido 8 millones de copias desde su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Además, entre otros datos, el informe también señala que las ventas totales de la distribuidora francesa para el trimestre en cuestión han rondado los 36 millones de Euros, los que supone un incremento del 374% comparado con el año pasado, que en el mismo periodo facturó 75,5 millones de Euros. Las ventas digitales también crecieron 149% desde el ejercicio anterior en virtud de la distribución por internet de ‘Watch Dogs’, ‘Child of Light’, ‘Valiant Hearts’, ‘Trials Fusion’, además del floreciente modelo free-to-play.
2K ha distribuido el primer video de la serie ‘Cómo se hizo Borderlands: The Pre-Sequel’, una tira de documentales entre bastidores que exploran los orígenes, las características y el futuro del juego. El episodio 1: ‘A la luna’, explora los orígenes detrás del proyecto en sí y la relación de colaboración entre Gearbox Software y 2K Australia. El título, situará a los jugadores sobre la luna de Pandora en una experiencia con enfrentamientos y tiroteos en entornos sin atmósfera y con baja gravedad utilizando para ello un arsenal repleto de armas nuevas. Por primera vez en la franquicia, los fans jugarán en el otro bando con cuatro nuevos personajes jugables que contribuirán en el ascenso al poder de la Corporación Hyperion.
Mediante un nuevo sitio web, Tecmo KOEI ha confirmado los planes de lanzamiento para ‘Samurai Warriors 4’, cuya comercialización está prevista el próximo 24 de octubre de 2014 en PlayStation 3 y PlayStation 4 y en la portátil PSVita. Ahora con la cuarta entrega se revela un nuevo capítulo de la saga que se presenta con más guerreros jugables entre los que elegir, así como nuevos ataques y modos de juego con la intención de crear una experiencia completamente nueva con gráficos en alta resolución. Habrá 55 personajes nuevos y actualizados. Nobuyuki Sanada y Yoshitsugu Otani se unen a la refriega, junto a Takatora Todo, Naotora Ii y Munenori Yagyu ya disponibles en los lanzamientos previos en Japón de junto a otras revisiones de los personajes y las reestructuraciones de los movimientos de batalla, como son los casos Yukimura Sanada y Nobunaga Oda, que se incorporan al elenco.
Según se desprende de las declaraciones en la red social Twitter de Yosuke Okunari, productor de SEGA, la compañía no tiene intenciones de lanzar su catálogo de títulos clásicos en la Consola Virtual de Wii U, a pesar de que en Wii la distribuidora publicó parte de sus juegos más conocidos. El anuncio nace como respuesta a una pregunta de un usuario que preguntó a Okunari si SEGA llevaría sus títulos retro a la tienda virtual de la consola de Nintendo, éste contestó: “No hay planes para ello.” Sin embargo, el productor indicó: “Creo que deberías poner esperanzas en SEGA Occidente.”
Steve Papoutsis, director general de Visceral Games, ha justificado el precio de venta y la labor de desarrollo de ‘Battlefield: Hardline’, que llegará a las estanterías de los comercios sobre 60€ tras dos años de desarrollo. "Nuevos modos multijuador y mapas, nuevos vehículos, nuevas animaciones, nueva voz/música, nueva progresión, nuevas mecánicas, nuevos modelos, nuevas armas...", enumeraba Papoutsis, que continuó. "También hay un nuevo equipo de desarrollo que ha estado poniendo el corazón y el alma en el juego durante más de 2 años."
Tras estrenar el diario de desarrollo centrado en la Animación y Dirección Artística, Activision y Sledgehammer Games siguen revelando nuevos aspectos de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, aunque para esta ocasión el material se centra en el audio del juego. Para ello, el estudio ha publicado un video donde el director de audio, Don Veca, comentas aspectos relativos a esta parcela técnica. Veca asegura que para ‘Advanced Warfare’ se crearon nuevos sistemas de audio inteligentes los cuales se concentran en el arma, pero también en el entorno, "no solo se trata de grabar un arma, sino de proyectar la sensación de estar ahí." La idea era mostrar algo creible, aunque al mismo tiempo fresco, "virtualmente no escuchas el mismo impacto o explosión 2 veces.", explica Veca. "De manera gradual, todo esto empieza a funcionar junto y cuando terminas, suena como una película, pero no es una película. Está pasando justo ahí.", explicó Veca.
Según nos informa Deep Silver, los no muertos disfrutarán de su día festivo particular en la soleada California con el comienzo de las votaciones para decidir los contenidos de la Edición Coleccionista de ‘Dead Island 2’. Como ha sido tradición en la elección por parte de la comunidad de usuarios de los contenidos de las ediciones similares de ‘Dead Island Riptide’ en Norteamérica y ‘Saint’s Row IV’ en todo el mundo, la editora confirma que la votación ya está abierta para que participen fans de todo el planeta en una rápida encuesta en la que pueden escoger qué quieren encontrarte en las soleadas costas de la California en cuarentena, entre los que se incluirá la votación para la inclusión de un zombi real. Recordar que ‘Dead Island 2’ está siendo desarrollado por el estudio Yager y su lanzamiento está planificado para la primavera de 2015 para Xbox One, PlayStation 4 y en formato Windows PC.
Sony Computer Entertainment España ha presentado la nueva iniciativa con la que quiere seguir impulsando y apoyando el sector del desarrollo local de videojuegos: la ‘I Edición de PlayStation Awards’, unos premios que nacen con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad. Los galardones se repartirán en cinco categorías: una principal, al ‘Mejor Juego de 2014’; y cuatro secundarias, al ‘Juego más Innovador’, al ‘Juego con el Mejor Arte’, al ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation’ y al ‘Mejor Juego Infantil’. El ganador recibirá 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PlayStation Network para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.
Evolution Studios desveló durante el pasado E3 el sistema de climatología dinámica de ‘DriveClub’. Ahora desde el blog de PlayStation tenemos algunos vídeos de la jugabilidad en acción y una entrevista con el director de arte, Alex Perkins. Los vídeos forman parte de una demostración anterior del sistema de climatología personalizable del juego, que estará disponible para el título poco después de su lanzamiento en forma de actualización gratuita.