‘The Elder Scrolls Online’ arrastra una serie de problemas desde su lanzamiento el pasado mes de abril. Entre los inconvenientes más repetidos se encuentran problemas en la jugabilidad y bugs en el sistema de economía. En Bethesda Softworks son conscientes que muchos jugadores han dejado de lado el juego hasta que se solucionen muchos de los problemas que empañan la experiencia. Como solución urgente, desde la página oficial del juego se ha confirmado que durante el próximo mes de agosto se lanzará una actualización destinada incorporar nuevas opciones de personalización para los personajes, más logros y nuevos contenidos que permitirán mejorar la experiencia, como un nuevo grado para los jugadores que hayan alcanzado el máximo, se reajustarán las clases, el combate y, se retirará el sistema Veteran Rank.
Nintendo ha confirmado en su Nintendo Direct, que el RPG exclusivo para la portátil 3DS ‘Final Fantasy Explorers’ se pondrá a la venta en Japón en invierno de este año. En la nueva entrega, hasta cuatro jugadores podrán elegir una profesión a través de los modos en línea o local, en la que se basará su estilo de combate y exploración mientras se completan misiones. Entre las profesiones destacan el Mago Blanco, Mago Negro, el Monje o el Caballero, los dos primeros podrán hacer uso de una magia oscura y curativa, mientras que los dos últimos harán uso de ataques físicos ayudados de utensilios como escudos y espadas.
A principios de mayo Activision (propietaria de ambos estudios), anunciaba la intención de Infinity Ward de absorber los activos de Neversoft, el estudio responsable de las franquicias ‘Guitar Hero’ y ‘Tony Hawk’, que finalmente perderá su identidad y pasará a formar parte del equipo de Infinity Ward, los creadores de la serie ‘Call of Duty’. La clausura oficial de Neversoft pone fin al estudio de desarrollo fundado en el año 1994 por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward, tres antiguos miembros de Malibu Interactive, que fue adquirida por Activision en 1999 tras el desarrollo de ‘Skeleton Warriors’ y ‘Apocalypse’. Desde entonces, el estudio logró éxitos como ‘Tony Hawks Pro Skater’, o la saga ‘Guitar Hero’.
Entre los datos recogidos en el informe que corresponde al primer trimestre fiscal de Ubisoft, la compañía informa que ‘Watch_Dogs’ ha distribuido 8 millones de copias desde su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Además, entre otros datos, el informe también señala que las ventas totales de la distribuidora francesa para el trimestre en cuestión han rondado los 36 millones de Euros, los que supone un incremento del 374% comparado con el año pasado, que en el mismo periodo facturó 75,5 millones de Euros. Las ventas digitales también crecieron 149% desde el ejercicio anterior en virtud de la distribución por internet de ‘Watch Dogs’, ‘Child of Light’, ‘Valiant Hearts’, ‘Trials Fusion’, además del floreciente modelo free-to-play.
2K ha distribuido el primer video de la serie ‘Cómo se hizo Borderlands: The Pre-Sequel’, una tira de documentales entre bastidores que exploran los orígenes, las características y el futuro del juego. El episodio 1: ‘A la luna’, explora los orígenes detrás del proyecto en sí y la relación de colaboración entre Gearbox Software y 2K Australia. El título, situará a los jugadores sobre la luna de Pandora en una experiencia con enfrentamientos y tiroteos en entornos sin atmósfera y con baja gravedad utilizando para ello un arsenal repleto de armas nuevas. Por primera vez en la franquicia, los fans jugarán en el otro bando con cuatro nuevos personajes jugables que contribuirán en el ascenso al poder de la Corporación Hyperion.
Mediante un nuevo sitio web, Tecmo KOEI ha confirmado los planes de lanzamiento para ‘Samurai Warriors 4’, cuya comercialización está prevista el próximo 24 de octubre de 2014 en PlayStation 3 y PlayStation 4 y en la portátil PSVita. Ahora con la cuarta entrega se revela un nuevo capítulo de la saga que se presenta con más guerreros jugables entre los que elegir, así como nuevos ataques y modos de juego con la intención de crear una experiencia completamente nueva con gráficos en alta resolución. Habrá 55 personajes nuevos y actualizados. Nobuyuki Sanada y Yoshitsugu Otani se unen a la refriega, junto a Takatora Todo, Naotora Ii y Munenori Yagyu ya disponibles en los lanzamientos previos en Japón de junto a otras revisiones de los personajes y las reestructuraciones de los movimientos de batalla, como son los casos Yukimura Sanada y Nobunaga Oda, que se incorporan al elenco.
Según se desprende de las declaraciones en la red social Twitter de Yosuke Okunari, productor de SEGA, la compañía no tiene intenciones de lanzar su catálogo de títulos clásicos en la Consola Virtual de Wii U, a pesar de que en Wii la distribuidora publicó parte de sus juegos más conocidos. El anuncio nace como respuesta a una pregunta de un usuario que preguntó a Okunari si SEGA llevaría sus títulos retro a la tienda virtual de la consola de Nintendo, éste contestó: “No hay planes para ello.” Sin embargo, el productor indicó: “Creo que deberías poner esperanzas en SEGA Occidente.”
Steve Papoutsis, director general de Visceral Games, ha justificado el precio de venta y la labor de desarrollo de ‘Battlefield: Hardline’, que llegará a las estanterías de los comercios sobre 60€ tras dos años de desarrollo. "Nuevos modos multijuador y mapas, nuevos vehículos, nuevas animaciones, nueva voz/música, nueva progresión, nuevas mecánicas, nuevos modelos, nuevas armas...", enumeraba Papoutsis, que continuó. "También hay un nuevo equipo de desarrollo que ha estado poniendo el corazón y el alma en el juego durante más de 2 años."