Abrial Dacosta, máximo responsable de The Digital Lounge, ha confirmado que ‘Another World: 20th Anniversary Edition’ para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita estará disponible desde el 25 de junio. El director, además de desvelar el calendario previsto para el juego ha comentado algunos aspectos referentes a la obra junto al creador original del título, Eric Chahi, y el desarrollador independiente, Martial Hesse-Dréville, que comentó algunas de las características del juego, como la función cross-save. “Desde la versión original, las reediciones han introducido buenas adiciones, como fondos de 256 colores, hasta 720p en resolución, más puntos de guardado y sonido remasterizado.”, indicó Hesse-Dréville en el blog oficial de PlayStation. “El juego está renderizado a una resolución más alta de la que muestra para permitir la definición correcta. ¡En PS4 eso significa 2650 × 1600 pixeles!”
Tras el lanzamiento de Naval Strike, Electronic Arts y DICE han presentado los primeros detalles de ‘Dragoon's Teeth’, el nuevo contenido descargable que llegará a ‘Battlefield 4’ durante las próximas semanas. EL DLC incluirá cuatro nuevos mapas urbanos multijugador ubicados en ciudades asiáticas, como ‘Lumphini Garden’, ‘Pearl Market’, ‘Sunset Dragon’ y ‘Propaganda’. El contenido también dará acceso a cinco armas nuevas, un escudo balístico, el RAWR, un vehículo blindado terrestre operado por control remoto, diez nuevas asignaciones adicionales, así como un modo de juego conocido como ‘Chain Link’.
Sony ha revelado a través de una entrada en el blog oficial estadounidense de PlayStation, la lista con los primeros juegos que contarán con sistema de precarga en PlayStation 4, una de las funciones más demandadas por los compradores de la consola. Esta característica, permitirá a los usuarios descargar en el disco duro de la plataforma los juegos que hayan pre ordenado en PlayStation Network antes de su lanzamiento. De esta manera, se podrán jugar en el mismo instante de su lanzamiento y no varias horas después.
La desarrolladora InXile, encargada de la realización del videojuego ‘Torment: Tides of Numenera’ financiado a través de Kickstarter, ha explicado los motivos que han llevado al equipo a retrasar el lanzamiento de su obra, que tenía previsto su estreno a principios de 2015 para finalmente posponerlo a finales del mismo año. De hecho, la obra ya anunció hace meses que debido al extenso desarrollo de ‘Wasteland 2’, el videojuego se vería perjudicado en cuanto a fecha de salida se refiere. “El éxito de Wasteland 2 en el Early Access de Steam nos ha permitido pasar más tiempo mejorando el producto, por lo que también hemos pasado más tiempo en la pre-producción de Torment. Tenemos más tiempo para hacer prototipos, mejorar herramientas, insistir en nuestros procesos, etcétera, antes de entrar en plena producción. Ha sido genial… excepto por la fecha de lanzamiento.”, declara la desarrolladora en un comunicado.
Hace unas horas saltaban las alarmas entre la comunidad de jugadores tras un anuncio de Yoshinori Ono, el hombre que dirige la franquicia ‘Street Fighter’, que destapaba la intención del creativo japonés de abandonar su posición dentro de Capcom Vancouver. “Renuncio a mi puesto de director en CAPCOM Vancouver. Gracias al personal de CAPCOM Vancouver y al equipo de Dead Rising”, comenzó el profesional. “Me he tomado un tiempo, pensaré cuidadosamente mis próximos proyectos, pero quiero ver la Copa Mundial de Brasil antes de pensar.” Naturalmente, tras dichos mensajes gran parte de la comunidad de jugadores del popular título de peleas se llevó las manos a la cabeza pensando en futuros proyectos de la franquicia.
De acuerdo con el director creativo de 'Mortal Kombat X', Ed Boon, el próximo videojuego de la veterana serie contará con un nuevo modo de juego en línea que difiere completamente de lo visto hasta el momento. De hecho, Boon desvela que el modo principal será el multijugador en línea.“En lo que se refiere a modos de juego, creo que lo más importante es el componente en línea”, inicia Boon. “Vamos a introducir elementos en línea para que todos participen. Será una experiencia persistente. Todo el mundo podrá jugar y tendrá beneficios. Definitivamente es algo que va a jugar un papel importante en la experiencia de los jugadores de Mortal Kombat.” En cuanto al argumento del juego, Boon explicó que el inicio de la trama se corresponde al final del anterior Mortal Kombat, aunque por alguna razón la acción se trasladará 25 años después. Esto explica la existencia de Cassie, la hija de Johnny y Sonya.
Durante la conferencia de Sony en la feria E3, la compañía japonesa anunció que ‘Grand Theft Auto V’ llegaría a la sobremesa de nueva generación de la familia PlayStation. Esto derivó en una serie de especulaciones sobre una posible exclusiva que después Rockstar, la desarrolladora, desmintió con el anuncio también para Xbox One y ordenador, aunque lo cierto es que la compañía prepara algo que sólo estará disponible en la edición para PlayStation 4.
Entre la multitud de anuncios que preparó Sony en su conferencia del E3 2014, también se puso atención a la edición ‘Ultimate Evil’ de ‘Diablo III: Reaper of Souls’ para PlayStation 4, la cual tendrá una mazmorra especial infestada por los enemigos de ‘The Last of Us’. De modo que en el modo de aventura, los héroes de Sanctuary podrán encontrarse con un escenario plagado de clickers, stalkers y bloaters.
El estudio alemán Yager, responsable del juego de disparos en tercera persona, ‘Spec Ops: The Line’, ha confirmado que se encuentran trabajando en ‘Dreadnought’ un proyecto de estrategia espacial para PC construido sobre batallas de acorazados espaciales. Para ello el jugador adoptará el papel de un mercenario cuya meta es crear una flota estelar para luchar contra otros mercenarios y alcanzar la gloria en una galaxia tomada por el caos. El equipo de desarrollo, que también se encarga actualmente de ‘Dead Island 2’ asegura que el videojuego permitirá multitud de elementos de gestión, que pasan desde las características de nuestra nave y sus sistemas a complejos conjuntos tecnológicos, todo con amplias opciones de personalización que permiten gestionar elementos como armas, armaduras, habilidades, motores para la nave, tripulación, apariencia estética, y más.
Aunque llegará un poco más tarde que las versiones para PlayStation, ‘Oddworld: New 'n' Tasty’ también estará disponible en la nueva consola de Microsoft; así lo han confirmado desde Oddworld Inhabitants, el estudio de desarrollo que anuncia el lanzamiento del juego en Xbox One. "En cuanto terminemos nuestras obligaciones con las plataformas PlayStation, nuestra intención es lanzar el juego en Xbox One y tratarlo con el mismo nivel de atención. No tenemos una fecha de lanzamiento, pero va a ser antes de finalizar el año.", afirma Lorne Lanning, creador de la franquicia.