Entre los contenidos publicados por la ESRB, el órgano encargado de regular los videojuegos en Estados Unidos, se destacan varios elementos, como la propia clasificación otorgada por el órgano regulador, que lo destaca como un título apto para todo el público. Además, como parte del resumen de producto, se han develado tres modos de juego que se estrenarán en la secuela y que responden al nombre de ‘Circuit’, ‘Point-to-Point’ y ‘Street’.
Keiji Inafune y el equipo de comcept Inc. han estrenado un video de 'Mighty No. 9', el nuevo proyecto del carismático creador japonés y el llamado sucesor espiritual de su obra más relevante, ‘Mega Man’. El video se centra en los progresos realizados con el juego y muestra las habilidades de salto y disparo de Beck. Sin embargo, también revela algunos materiales inéditos como batallas contra jefes y el sistema que el robot emplea para alternar las habilidades que recoge de los enemigos eliminados. De la misma manera, el tráiler deja ver algunas secuencias de acción de Call (el robot femenino que guarda ciertas semejanzas con Roll, de Mega Man) que acompañará a Beck en sus aventuras y que tendrá habilidades únicas como una mochila cohete.
Han pasado 30 años desde que el diseñador ruso Alexey Pajitnov mostro al mundo desde el otro lado del telón de acero el primer ‘Tetris’, el rompecabezas más jugado y copiado de la historia de los videojuegos. Desde entonces, millones de personas de distintas edades de todo el mundo han vivido en sus carnes la tensión de ver cómo las piezas del puzle se precipitan al vacío cada vez más rápido al son de una pegadiza musiquita. Ahora, tanto los nostálgicos que disfrutaron con aquel Tetris inicial en blanco y negro que protagonizó el despegue de la Game Boy, como los nuevos jugadores de PC, PS Vita, Xbox One, PlayStation 4 y ahora también Nintendo 3DS, van a poder disfrutar como enanos de un clásico renovado, ya que Ubisoft ha confirmado mediante un comunicado que ‘Tetris Ultimate’, la adaptación del clásico de los ochenta también estará disponible para Nintendo 3DS este mismo verano.
Tecmo Koei ha anunciado que ‘Bladestorm: The Hundred Years’ War’, el RTT (Real Time Tactics) lanzado en 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3, llegará a modo de reboot con el nombre ‘Bladestorm: The Hundred Year’s War & Nightmare’. “Han pasado 7 años desde que trabajamos en Bladestorm, ¡pero por fin le daremos otra oportunidad!”, explicó Akihiro Suzuki, productor de la nueva entrega. “Esto es algo que como compañía queríamos hacer desde hace mucho tiempo y los fans han sido especialmente expresivos sobre sus deseos de ver una nueva iteración; así que después de mucho deliberar, decidimos dar a la serie un trato de reboot.”, explicó.
Larry Hryb, director de Xbox LIVE, ha confirmado parte de las funciones y mejoras que implementará la actualización de agosto de Xbox One. Además de añadir características previamente anunciadas, como la posibilidad de descargar juegos o aplicaciones adquiridos de forma remota, se añadirá una notificación al mando cuya misión es avisar cuando la batería esté baja, pero la actualización trae más funciones, ya que ahora la interfaz del feed de actividades será sobre una sola columna que muestra más contenido, el cual ahora además soportará comentarios. Estos serán de carácter público o privado a elección del perfil, al igual que la recepción de notificaciones cuando el comentario sea del agrado otros jugadores.
El nuevo video promocional estrenado por EA Sports recalca como FIFA 15 hará mucho énfasis en la parte emocional del juego. Para hacer realidad este compromiso el equipo de desarrollo ha creado más de 600 animaciones destinadas a expresar sentimientos, así como un nuevo tipo de inteligencia que conecta a cada jugador sobre el terreno de juego. “Durante la mecánica de juego, nuestra inteligencia emocional conecta a los 22 jugadores sobre el campo.”, afirma Nick Channon, productor de la entrega. “Cada jugador tiene sentimientos o actitudes hacia otro jugador sobre el campo, lo que evoluciona positiva o negativamente con el tiempo, con base en lo que pase en el partido.”, explica situando como referencia que si un jugador se aventura con un disparo sin mucho sentido al principio del partido, la reacción de los jugadores no será la misma, si por ejemplo, van perdiendo y queda poco tiempo para que el árbitro pite el final. “Habrá 600 animaciones emocionales que narrarán la historia del partido desde la perspectiva de los jugadores”.
Durante la conferencia de Ubisoft en la pasada edición del E3 en Los Angeles, Ubisoft confirmó que la fase de beta cerrada de su próximo título de conducción, ‘The Crew’, daría comienzo el 23 de julio. Ahora la compañía francesa se retracta y adelanta la fase del proyecto unos días, ya que arrancará el 21 de julio y se dará por finalizada el 25 de este mes. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a través de su blog oficial, donde también se informa que durante la beta estarán presentes varias misiones de la Costa Oeste y el Oeste Medio de los Estados Unidos, que nos permitirán recorrer cada estado independientemente. Además, Ubisoft insiste que irán abriendo paulatinamente nuevas secciones y retos para los jugadores antes de su lanzamiento. También se han confirmado nuevos vehículos y modificaciones para realizar un mejor papel en función de los terrenos, muy variopintos debido a la gran extensión que promueve ‘The Crew’. Así, Dirt Spec se centrará en el manejo en tierra mientras que Street Spec hará lo propio en el asfalto.
Mediante una entrada en el blog oficial de ‘Battlefield’, Visceral Games ha publicado los 10 cambios de ‘Battlefield Hardline’ como resultado directo de la retroalimentación de la comunidad tras la Beta. Entre las modificaciones más importantes se encuentran mapas más interactivos, rondas con una mayor duración y una drástica reducción en las explosiones. Esta última variación se centra en la potencia de los explosivos. Ademas, la información del HUD proporcionará una información más clara y algo diferente a la de ‘Battlefield 4’, se mejora la pantalla de personalización de clase, y se ajusta y renombra al mecánico.
Zen Studios ha confirmado que su magnífico simulador ‘Pinball FX2’ debutará en Xbox One por medio del programa ID@Xbox a finales de julio. Esta versión del título contará con una resolución 1080p y una tasa de 60 fps, contará con torneos mundiales, nuevos logros y una interfaz mejorada. El juego mantendrá la fórmula en la nueva sobremesa y para comenzar estará disponible como descarga gratuita con la mesa ‘Sorcerer's Lair’ incluida como regalo para demostrar las características del Pinball. Contará con casi la totalidad del catálogo de mesas incluidas en otras plataformas como las temáticas de la serie 'Star Wars', la factoría Marvel o las propias de 'Plants vs. Zombies', por un precio aproximado de 3€ cada una desde el día de su lanzamiento, aunque un poco más adelante irán llegando el resto, como la que personaliza la serie ‘The Walking Dead’.
Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado que los jugadores que hayan adquirido anteriormente una copia de ‘The Last of Us’ para PlayStation 3 no recibirán ningún descuento al comprar la versión remasterizada para PlayStation 4. La noticia ha partido del administrador del blog de Sony, Fred Dutton. La idea de reducir el precio de la edición remasterizada viene a raíz de unas declaraciones realizadas por el encargado de la comunidad de Naughty Dog, Eric Monacelli, que el pasado mes de abril afirmó: “Estamos estudiando el modelo de negocio y daremos noticias cuando tengamos respuesta en todas las regiones.”, aunque Dutton ha confirmado oficialmente que los planes de descuento no han convencido a los ejecutivos de Sony, “Lamentablemente, no hay descuento.”