En entrevista, Troedsson aseguró: “Escuchamos los comentarios de los fans y los leemos. Hay algunas personas que decían, ‘¿por qué estáis haciendo Hardline? Deberíais hacer Bad Company 3 en su lugar.’ Pero hay algo respecto a Bad Company que nos preguntamos: ¿qué es lo que a la gente realmente le gustó de Bad Company?”, ya que según explica el director, cada jugador señala como importantes diferentes elementos incluidos en el juego, lo que permite que en la desarrolladora no estén seguros de la dirección que deben tomar para una nueva secuela. “Algunos jugadores dicen que encontraron los controles del multijugador más rápidos y directos”, explica Troedsson. “A algunas personas les gustó el modo para un jugador, sus personajes y el sentido del humor que presentaba. Esto nos lleva hasta un punto donde nos tendríamos que preguntar qué tendría que tener una secuela de Bad Company.”
“Da miedo regresar e intentar rehacer uno de los juegos favoritos de tus seguidores cuando nadie te puede decir qué fue lo que gustó. Recoger los personajes y crear una gran campaña para un jugador es algo que puedo comprender.”, explica “Pero algunos jugadores dicen que ‘el multijugador de Bad Company 2 es el mejor que habéis hecho jamás’. Bien, ¿por qué? Es difícil para el público argumentar esto, y lo hace difícil para nosotros. Sería difícil rehacer algo como esto. ¿Podemos hacerlo? Seguro. Tenemos teorías en lo que respecta al multijugador.”
Del mismo modo, el directivo asegura que la marca ‘Bad Company’ es muy querida dentro de la desarrolladora, y que no permitirán que se olvide. “Siempre podemos resucitarla, como cualquier serie de TV, película o IP. Todo depende de si los fans realmente la quieren y un equipo dentro del estudio realmente está dispuesta a hacerlo.” Apuntar que recientemente, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, aseguró que 'Battlefield' no se convertiría en una franquicia anual.
Battlefield Bad Company 2: Vietnam - Gameplay Trailer