Kamiya se decantó por 'The Wonderful 101’ en lugar de ‘Bayonetta 2’

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 07 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Kamiya se decantó por 'The Wonderful 101’ en lugar de ‘Bayonetta 2’

Hideki Kamiya es el creativo responsable de títulos como ‘Devil May Cry’, ‘Bayonetta’ o ‘Viewtiful Joe’. Pese a estar relacionado con sus secuelas, el desarrollador ha explicado que su posición no le permite involucrarse activamente en las entregas posteriores, sino que trata de ofrecer experiencias nuevas a los jugadores. Desde pequeño, Kamiya siempre quiso ser creador de videojuegos, enviando algunas cartas a Capcom o Namco, que todavía no se había fusionado con Bandai. “En aquel entonces, fue probablemente una aspiración adolescente, como un niño diciendo ‘quiero ser una estrella del béisbol cuando sea mayor’", declara Kamiya en una entrevista a la prensa japonesa.

En sus inicios, Kamiya tuvo la posibilidad de entrar en dos compañías, Namco y Capcom, una vez finiquitados sus estudios. “Namco me ofreció trabajo como diseñador gráfico, y Capcom me ofreció un puesto de planificación de videojuegos, y como Namco era una compañía que admiraba desde la infancia, lo que quería era ser planificador”, prosigue el desarrollador. Kamiya estuvo, además, bajo la mirada de Shinji Mikami -creador de la popular serie ‘Resident Evil’-, siendo escogido para dirigir 'Resident Evil 2', pese a que el desarrollador reconoce que no sabe a ciencia cierta porqué fue escogido.  Después de su paso por Capcom, fundó Platinum Games, dirigiendo el título de acción ‘Bayonetta’. Actualmente, Kamiya no está directamente involucrado en la secuela, y preguntándole sobre la tendencia de sus trabajos en pos de crear nuevos proyectos en vez de desarrollar secuelas, Kamiya explica que realmente querría hacerlas, pero que su posición le impide tener la oportunidad de llevarlas a cabo.

“No es que no quiera hacer secuelas, realmente quiero. Pero considerando la naturaleza de mi posición, no tengo la oportunidad de hacerlas. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de plantar semillas que pueda convertirse en pilares. Suena un poco exagerado, pero es mi propósito. Si me hubiera involucrado en ‘Devil May Cry 2’, entonces ‘Viewtiful Joe’ y ‘Okami’ nunca se habrían hecho. Si dirigiera ‘Bayonetta 2’, no podría haber hecho ‘The Wonderful 101’”, reconoce. Actualmente, Hideki Kamiya está trabajando en un nuevo proyecto del que se desconocen los detalles.

Bayonetta 2 - Ingame Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más