Por otra parte, contaremos además con seis nuevos trajes para la protagonista, así como copias digitales de los últimos documentales de la franquicia, como son: ‘Tomb Raider: The Beginning’, ‘Tomb Raider: The Art of Survival’ -libro de arte-, y el documental: ‘The Final Hours of Tomb Raider’. Otra de las características de la serie será la posibilidad de dar órdenes de voz a través de Kinect en la sobremesa de Microsoft, mientras que en la plataforma de Sony el mando de juego se iluminará cuando Lara utilice una antorcha en el videojuego.
En resumen, 'Tomb raider: Definitive Edition' aporta un nuevo modelo de Lara creado para sacar partido de la capacidad de las de consolas de nueva generación. Tecnología TRESS FX que ofrece una simulación realista del pelo y el movimiento activo de cada mechón. Las sombras y la iluminación han sido revisadas para mostrar en carne viva las cualidades físicas de Lara en una aventura plagada de sudor, barro, materiales ensangrentados y efectos. El mundo cobra vida dinámicamente utilizando complejas simulaciones físicas de los árboles, el follaje, los tejidos, el tiempo atmosférico, la iluminación y los efectos. Todas las texturas han sido creadas a resolución cuádruple para ofrecer la mayor calidad y detalle posibles. Los personajes del juego, los enemigos y la destructibilidad han sido realzadas para ofrecer una mayor profundidad y realismo. Se ha implementado la tecnología de representaciones faciales y de objetos Subsurface Scattering para capturar la simulación de iluminación con la mayor fidelidad posible y ofrecer una mayor credibilidad. El juego fluye a 1080p ofreciendo una excepcional fidelidad visual.
‘Tomb Raider: Definitive Edition’ es la reedición del último título de la franquicia, que pone a disposición del jugador una Lara Croft mucho más humana y vulnerable que en entregas anteriores manteniendo, eso sí, las mecánicas de la serie. Estará disponible en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 el 31 de enero de 2014.
Tomb Raider Definitive Edition - Announce Trailer