Respawn Entertainment, desarrolladores del reciente ‘Titanfall’, han decidido retirar de las partidas públicas dos modos de juego. La decisión únicamente afecta a la versión de ordenador en los modos Pilot Hunter y Capturar la Bandera, que han sido retirados de las listas de juego en su vertiente pública. Podremos seguir disfrutando de estos modos en partidas privadas, por supuesto.
La adaptación para la nueva domestica de Sony de ‘The Last of Us’, último título de Naughty Dog ha sido “infernal”, según apunta su director creativo Neil Druckmann. Durante una entrevista, Druckmann declaró que la adaptación comenzó muy lentamente. “Esperábamos que fuera infernal, y lo fue”, inicia el director creativo. “El simple hecho de tener una imagen en pantalla con sombras e iluminación rota, y colgándose cada 30 segundos… tardamos mucho tiempo”.
Según parece, Twitch, la plataforma líder en distribución de vídeos sobre videojuegos en formato streaming, habría sido comprada por Youtube durante los últimos días, según apuntan fuentes cercanas al acuerdo, por mil millones de dólares. Se espera un anuncio inminente sobre el acuerdo, confirmando así la adquisición. La compra se produciría después de que Susan Wojcicki fuera nombrada directora ejecutiva de Youtube a principios de año.
3D Realms e Interceptor Entertainment acaban de anunciar el desarrollo de un nuevo videojuego de rol y acción isométrico llamado ‘Bombshell’, que nace tras las disputas legales entre Gearbox -desarrolladores de ‘Duke Nukem: Forever’- y 3D Realms, el estudio original que dio vida a la franquicia. Antes de su presentación, Interceptor Entertainment lanzó una página web con el nombre NoGumNeeded.com, que refería claras alusiones al protagonista de Duke Nukem presentado de manera ilícita el desarrollo de ‘Duke Nukem: Mass Destruction’, como un videojuego de rol y acción isométrico para PC y PlayStation 4. Tras la pertinente denuncia del equipo jurídico de Gearbox, finalmente Interceptor Entertainment borró ‘Duke Nukem’ del nombre comercial para, poco después, transformarlo en ‘Bombshell’.
Microsoft anunció hace unas horas que su videoconsola de nueva generación: Xbox One, saldrá a la venta sin el dispositivo Kinect a partir del mes de junio, generando así una serie de comentarios y críticas tanto de los consumidores, como de la propia industria. Entre ellos se destaca que la compañía, a diferencia de otros movimientos que realizó, por ejemplo, Nintendo con el programa de embajadores cuando rebajó su videoconsola Nintendo 3DS, no ofrecerá incentivos para los usuarios que compraron la videoconsola en su lanzamiento. “Como en los productos de primera generación, los productos pueden estar sujetos a cambios y evolucionar. Kinect sigue siendo una parte integral de nuestra visión. Xbox One es mejor con Kinect, haciendo que los videojuegos, la televisión y el entretenimiento vengan con experiencias Premium.”, declara un representante a los medios.
El director de proyecto del nuevo ‘Unreal Tournament’ ha explicado porqué Epic Games, desarrolladora de la franquicia, ha decidido crear la nueva entrega de la serie bajo un modelo de juego gratuito, olvidándose incluso de micro pagos. “Nos gusta este modelo porque fundamentalmente es generoso”, comienza el director. “Nos permite tener éxito haciendo lo correcto para la comunidad, y nos mantiene, a Epic Games y a la comunidad, en el mismo punto a la hora de cumplir lo que queremos conseguir.”
4A Games, el eficiente equipo de creadores de la serie ‘Metro’, ha confirmado que actualmente se encuentra desarrollando “videojuegos del universo Metro, así como proyectos todavía no anunciados.”, afirma la desarrolladora, que también avisa de la apertura de una nueva oficina en Malta. La noticia ha sido confirmada por el estudio mediante una nota de prensa, en la cual se explica la intención de los socios en expandir la marca gracias a la inauguración de las instalaciones en Malta. La sede de Kiev seguirá siendo el núcleo de la compañía, pero el director creativo y co-fundador de la misma, Andrew Prokhorov y el jefe técnico Oles Shishkovstov serán recolocados en el nuevo estudio.
El director ejecutivo de Sony Corporation, Kaz Hirai, ha pedido a sus ejecutivos que devuelvan sus bonos anuales con el fin de reducir costes para la compañía. De acuerdo con el informe facilitado, 40 ejecutivos de Sony devolverán cantidades equivalentes de hasta un 35% de su salarios anuales hasta llegar a los 1.000 millones de yens, o lo que es lo mismo, 10 millones de dólares.
La franquicia ‘Darksiders’ podría tener una nueva secuela, pues la nueva propietaria de la franquicia tras la desaparición de THQ, Nordic Games, ha declarado estar comprometida con la serie. Así lo ha confirmado el diseñador del videojuego, Joe Madureira, a través de la red social Facebook, donde algunos usuarios han comenzado a preguntar sobre el estado de la serie. “Darksiders no está muerto!!!. El nuevo propietario, Nordic, parece muy comprometido en continuar la serie. En cuanto a mi participación todavía no puedo decir nada. Espero que tengamos buenas noticias sobre la franquicia pronto!!!”, ha declarado con entusiasmo Madureira.
Ubisoft ha tenido a bien, confirmar finalmente la resolución que desempeñará ‘Watch Dogs’ en Xbox y PlayStation 4 después de que se anunciara prematuramente la resolución en su página oficial y se retirara al poco tiempo. Sea como fuere, finalmente, el título funcionará a una resolución de 900p en PlayStation 4 y a 792p en Xbox One, ambas a una frecuencia de 30 imágenes por segundo.