De la misma manera, y además de comentar las virtudes del motor gráfico, mucho más acorde con las desarrolladoras más modestas, Epic Games se ha centrado en hacer el motor mucho más intuitivo, con la intención de que los estudios inexpertos e independientes realicen juegos con el Unreal Engine. “Hemos puesto una gran cantidad de esfuerzo en volver a hacer la arquitectura del motor, por lo que nos reservamos las características avanzadas para que no abrumen con su complejidad. Nuestro objetivo es hacer que sea accesible de modo que, por ejemplo, el diez por ciento de los usuarios más avanzados de ‘Minecraft’que quieran crear un mundo puedan llevarlo al próximo nivel”, explica el fundador de Epic Games.
Otra de las cuestiones interesantes que salióa relucir fue la creciente expectativa por el apoyo a Steam y Linux, sobre todo teniendo en cuenta el mercado cambiante de los videojuegos, que parece tomar un rumbo en el que las plataformas cerradas -como las videoconsolas- dejen paso a alternativas más abiertas. De hecho, ésta es una de las razones por la cual Epic Games apoya las Steam Machines, las propuestas de hardware de Valve. “Realmente me preocupa el futuro de Microsoft”, confiesa Sweeney. “Nos han encerrado con este Windows 8…[con aplicaciones de Windows RT Metro] y dicen que el futuro del desarrollo de aplicaciones y desarrolladores debería centrarse allí, pero sólo se puede llegar con el permiso y la aprobación de Microsoft a través de su propia tienda. Y eso apesta con la naturaleza abierta que tenía el PC anteriormente.”, concluye el fundador.
Por último, la empresa también apoya la utilización de una de las tendencias que más miradas recibe la actualidad: la realidad virtual. “Estamos dedicando un montón de investigación en VR [Realidad Virtual]”, declara. “Vemos una tecnología que influiráen cada juego y plataforma. Creo que cambiarácompletamente el mundo y seráun fenómeno mayor que el de los teléfonos inteligentes.”, concluye el fundador.
Unreal Engine - Samaritan Real-Time Demo