El basto universo Warhammer ha resultado muy productivo al mundo de los videojuegos, ya que en los últimos años han sido muchos los lanzamientos basados en la franquicia creada por Games Workshop que han llegado a nuestros y ordenadores y consolas. En esta ocasión se trata de la edición para Xbox 360 del producto más famoso de la compañía, Blood Bowl.
Sega repite con Mario & Sonic en los juegos Olímpicos de Invierno, la misma formula que ya utilizara en la edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, donde lanzo para la consolas de Nintendo un juego deportivo que juntaba a los máximos baluartes de las dos compañías.
Desde el lanzamiento de Vice City Stories, no hemos tenido la oportunidad de disfrutar en la portátil de Sony de un titulo de la saga GTA y ahora que regresa lo hace como en otras ocasiones con un port, aunque en esta ocasión se trata de un juego aparecido originalmente para Nintendo DS.
Con el lanzamiento del Uncharted original, Naughty Dog, creadores de sagas tan queridas como Jak & Daxter y Crash Bandicoot dieron a los usuarios de PlayStation 3 el primer título que justificaba la compra de la nueva consola de Sony. El debut de este Indiana Jones actual que responde al nombre de Nathan Drake sorprendió a propios y extraños con una aventura que rebosaba calidad gráfica, un ritmo perfecto y un gran guión que mezclaba las mejores virtudes de los Tomb Raider, con disparos y coberturas, añadiéndole además una trama de corte aventurero/épico digno de las grandes producciones cinematográficas del género.
Finalmente y tras algunos años de duro caminar por el desierto, Konami encuentra el camino con el que reencontrarse con su simulador, que antaño fuera rey absoluto de los juegos futbolísticos y que en esta edición desarrolla con acierto una nueva base de Pro Evolution Soccer, que resulta una experiencia divertida y atractiva, ya que PES 2010 es muy superior a la entregas anteriores desarrolladas para consolas de nueva generación del simulador futbolístico de Konami. Vamos a repasarlo mas despacio.
Los usuarios de Xbox 360 ya conocen como es este Ninja Gaiden 2, ya que está disponible desde hace unos cuantos mese para su consola y como ya sucediera con la primera entrega que se lanzó originalmente para Xbox y el año pasado aterrizo remasterizada en PlayStation 3 con la inclusión del detonante sigma en el titulo, ahora Tecmo lanza Ninja Gaiden Sigma 2 que adopta el mismo sufijo que su antecesora en la consola de Sony e intenta compensar el retraso con algunos extras, nuevos niveles y nuevos personajes.
Spyborgs nos pone en la piel de un grupo de súper héroes cibernéticamente mejorados que se preparan para morir a manos de un antiguo miembro del equipo en el que confiaban.
El título desarrollado por Bionic Games, un recién fundado estudio de desarrollo compuesto por antiguos componentes de Insomniac Games y High Impact Games, conocidos por sus trabajos en franquicias tan populares como Ratchet and Clank y Resistance: Fall of Man, han sabido aprovechar el hardware que brinda la sobremesa de Nintendo para realizar un titulo que resulta bastante interesante aunque algo monótono, con un corte clásico que recuerda de forma irremisible a aquellos beat’em up de salón recreativo que tantas horas de diversión dieron en el pasado.
Tras unos años sin dejarse ver, la saga Wolfenstein regresa con un nuevo título. Anunciado en 2008, en esta ocasión id Software deja en manos de Raven la franquicia que viene a ser el padre de los FPS, nacida en 1992 con un memorable Wolfenstein 3D. Tras el éxito conseguido por Gray Matter con su sobresaliente Return to Castle Wolfenstein en 2001, Raven estaba llamado para hacerse cargo de una nueva entrega de la fantástica saga.
Capcom recupera una de las nuevas propiedades intelectuales que tanto beneficio están dando a la compañía japonesa en los últimos tiempos, con nuevas sagas destinadas a consolas de nueva generación como Dead Rising o este Lost Planet 2, que aterriza para la ocasión de forma conjunta para PlayStation 3 y Xbox 360 tras los malos resultados obtenidos por el insuficiente port que se realizó para PlayStation 3 cuando el título cobró algo de relevancia, ya que en un primer momento estaba destinado únicamente a Xbox 360. Así, nos llega tres años después de su estreno, la secuela del sobresaliente Lost Planet: Extreme Condition.