Naugthy Dog evoluciona la franquicia hasta el punto perfecto de maduración
Si tuviéramos que elegir una palabra para definir la tarea que se proponía el equipo de desarrollo Naughty Dog con ‘Uncharted 4’, esta sería: Responsabilidad; después de todo, es la obra más esperada de un estudio acostumbrado a reconquistar la industria cuando estableció un hito de calidad dentro del género de las aventuras en PlayStation 3 con la franquicia del cazatesoros y luego incluso se atrevió y nos presentó lo que más tarde pasaría a llamarse “fenómeno The Last of Us”. Si lo anterior no parece suficiente, el juego se vende como un probable fin de la saga protagonizada por el carismático Nathan Drake, que no es poca cosa.
Insomniac Games factura un delicioso reinicio y una excelente base para futuras entregas
‘Ratchet & Clank’ es una de las parejas más populares de la familia PlayStation, pero han pasado prácticamente 3 lustros desde que el primer juego del valiente Lombax y su amigo robot llegará a los comercios de todo el planeta. Con el tiempo, la serie poco a poco ha ido perdiendo fuerza, algo que ahora Sony soluciona con la llegada a nuestros comercios de un reinicio desarrollado por el estudio californiano Insomniac Games, basado a su vez en la película del mismo nombre que da el salto definitivo a PlayStation 4 como una aventura de plataformas.
Un buen juego que se queda lejos la revolución prometida
‘Quantum Break’ prometía convertirse en algo más que un simple videojuego. Desarrollado para Xbox One y PC bajo las directrices de Remedy Entertainment - los mismos a los que debemos, por ejemplo, las series ‘Max Payne’ y ‘Alan Wake’-, el equipo aseguraba encontrarse en condiciones de conciliar dos facetas de Xbox One con la combinación de una experiencia de juego de calidad y una serie de televisión con altos valores de producción. Ahora nos centramos en el resultado de la iniciativa, que aun tratándose de un buen juego, se queda lejos de mostrarse tan revolucionario como sus creadores nos han hecho creer.
PopCap se desmarca con un juego de disparos fresco y asequible para todas las edades
El videojuego ‘Plants vs Zombies’ nacía originalmente para dispositivos inteligentes, pero dio el salto al género de la acción en tercera persona con el notable ‘Garden Warfare’, una propuesta divertida y con mucha personalidad que ha enamorado a millones de jugadores. En esta ocasión, Electronic Arts abre de nuevo la contienda con el lanzamiento de 'Garden Warfare 2', el resultado directo del juego de disparos en tercera persona de PopCap que llega a nuestro país para PS4, Xbox One y PC. El conflicto se expande y ofrece nuevas Plantas y Zombis jugables, 12 mapas inéditos y un montón de contenido en los modos competitivos y cooperativos, además de unos gráficos a la altura de la prestigiosa franquicia.
El rey de la lucha regresa más fuerte que nunca
Capcom lograba a finales de la pasada década renovar el género de juego que ayudó a popularizar en 1991 con ‘Street Fighter II’. Fue entonces cuando la desarrolladora buscaba la inspiración para crear un nuevo clásico, con nuevas mecánicas que podrían complacer tanto a nuevos jugadores como a los luchadores más veteranos de la franquicia. El resultado fue ‘Street Fighter IV’, un enorme juego con impresionantes gráficos 3D sobre la base clásica de un árcade de lucha en 2D, con escenas épicas y algunos movimientos diferentes para los personajes que ya conocíamos, pero que se presentaban de una manera nueva.
La gravedad pide una nueva oportunidad en PlayStation 4
‘Gravity Rush’ llega a PlayStation 4 como una apuesta precedida de una arriesgada decisión, trasladar el desarrollo de un juego relativamente reciente, originalmente planteado para PlayStation Vita hasta la nueva doméstica de Sony en formato remasterizado. Pero, además de presentar una obra singular e interesante, la nueva edición desarrollada por Bluepoint Games también debería llamar la atención por ofrecer una renovada base gráfica que muestre el arte japonés original con siluetas más estilizadas y una nueva profundidad plástica, y aunque no pueda ni deba desligarse de su estructura original, el juego ofrece una extraña sensación de novedad.
Los Héroes más poderosos de la Tierra hacen bloque
El estreno en cine de Los Vengadores supuso algo así como la versión definitiva de todo un sueño para los seguidores de los cómics y las películas de la factoría Marvel. Tras la adaptación de clásicos como Indiana Jones, Star Wars o LEGO Jurassic World, entre otros, LEGO y Tt Games han decidido apostar, de nuevo, por los héroes de Marvel tras los buenos resultados obtenidos con ‘Lego Marvel Super Heroes’, un título que sin salirse de los parámetros básicos de la serie convence, divierte y ofrece horas de juego y exploración.
El fenómeno bélico se estrena en PlayStation 4 con toda su esencia
Durante la última década hemos apostado nuestro tiempo y energía en propuestas bélicas capaces de trasladarnos el hedor que desprende la sucia batalla. Vivimos buenos tiempos y la tecnología nos acompaña en este plano, poniendo cada detalle en su sitio y haciendo de los conflictos experiencias cada vez más inmersivas. Una de las propuestas más brillantes de los últimos años recibe el nombre de ‘World of Tanks’, una fórmula que se estrenaba en PC y que rápidamente despertó el interés tanto de jugadores habituales como de novatos del teclado y raton. ¿Su secreto? Combinar un free to play con tintes de superproducción y un insaciable componente multijugador.
El Yermo de Boston da amparo a una aventura postnuclear de proporciones épicas
En 1997 Interplay ponía en el mercado el primer ‘Fallout’. El juego lograba cautivar a un nutrido grupo de jugadores con historias realistas que se desarrollaban en un entorno postnuclear en el año 2161. Explosiones nucleares, radiación, una marcada estética recogida de los años 50 y la completa devastación de los Estados Unidos, servían como telón de fondo para un juego de rol que recibiría su segundo capítulo en septiembre de 1998 con una entrega donde sus acontecimientos se desarrollaban 80 años más tarde de los sucesos originales. Con dos capítulos separados de la serie principal, la tercera entrega numerada de la franquicia tardó mucho en ver la luz. Más de 10 años tuvieron que esperar los seguidores de la fórmula para comprobar los resultados que ofrecía el retorno con ‘Fallout 3’. Aquí precisamente se marca un punto de inflexión determinante para la serie, ya que tras el cierre de Interplay, la editora se vio obligada a abandonar la producción del juego en 2003. Bethesda Game Studios se hizo cargo del desarrollo en 2004 y decidió emplear la tecnología básica utilizada en ‘The Elder Scrolls IV: Oblivion’, para aumentar la tensión transmitida por las desventuras que esperaban al habitante del refugio 101 en su periplo por las ruinas de Washington D.C. El juego lanzado en 2008 nos permitía conocer de primera mano toda la basura y las consecuencias de años de crisis nucleares. Recibió cantidad de críticas favorables y numerosos premios que elogiaban las opciones abiertas de jugabilidad y la flexibilidad del sistema de niveles del personaje que se trasladaría posteriormente a ‘Fallout: New Vegas’.
El lanzamiento de ‘Halo 5: Guardians’ supone la entrada al catálogo de Xbox One de la apuesta más importante de Microsoft para la temporada. Sobre el programa de 343 Industries recae la responsabilidad de adecuar el nivel técnico a la altura de la actual generación de consolas, dar continuación a la serie de los Reclamadores iniciada en el anterior capítulo de la franquicia y explicar mejor de qué se trata, pues exactamente no se sabe que significa ser un "Reclamador", algo al parecer reservado a Humanos y Forerunners; además conocer más sobre el hombre detrás de John 117, del "Jefe Maestro". Hay muchas expectativas puestas en el juego. Tantas, que incluso el gran jefe podría no ser capaz de alcanzar todos los objetivos.