Otro año más, casi sin darnos cuenta, ya estamos cerrando estos doce meses que están a punto de decir adiós, y con ello llegará la navidad con sus regalos, cenas familiares, comidas de empresa y celebraciones varias. Uno de los regalos más demandados desde hace algunos años son los videojuegos, los favoritos de los más jóvenes pero cada vez más demandados por adultos y gente más mayor. Comprar un videojuego es una inversión, con lo cual se debe elegir bien aquello que queremos regalar, pues hay que tener en cuenta si el videojuego será el adecuado para la persona a la que va dirigida y si la experiencia que propone está en línea con su desarrollo personal, edad y gustos personales. También es importante no cometer un error con el contenido si el regalo lo va a recibir un menor de edad. Para ello, os proponemos una serie de recomendaciones sencillas para realizar una compra responsable y eficaz de videojuegos.
Call of Duty regresa por donde vino en su día, y sus seguidores se lo agradecen
Las últimas entregas de la millonaria ‘Call of Duty’ ofrecían la sensación de necesitar una renovación desde hacía tiempo. Daba la impresión de haberse quedado en ese lúgubre periodo de transición entre plataformas que comenzaba hace ya cuatro años. Los seguidores de la serie, cuyos designios dependen de Activision, se confesaban saturados y todos coincidían que la franquicia definitivamente no estaba mejorando cada año. Cuando oficialmente se confirmaron los rumores que enmarcaban el contexto de la próxima entrega en la Segunda Guerra, el anuncio no sólo marcaba un nuevo periodo para la veterana franquicia, también un retorno completo a sus raíces. Regresamos de la mano del equipo californiano Sledgehammer Games a la mayor de todas las guerras, con un compendio de elementos y modos que revitalizan la serie a raíz de una campaña que consigue crear intensas bocanadas de adrenalina, un multijugador muy divertido y un modo zombi levemente renovado. ‘Call of Duty WWII’, trae una sobresaliente combinación de opciones para comenzar a disparar. De modo que sería bueno tener a mano un cargador extra para este viaje.
Con motivo de la Frontier Expo 17 celebrada el pasado fin de semana en Londres, Frontier Development ha revelado las novedades más interesantes de la desarrolladora para el próximo año. Celebrada en el Parque Olímpico de la capital británica, y con la asistencia de más de 1.000 miembros de las comunidades ‘Elite Dangerous’ y ‘Planet Coaster’, el evento ha contado con interesantes paneles y charlas con los desarrolladores, que nos han servido para conocer el futuro tanto de sus títulos en mercado como del esperado ‘Jurassic World Evolution’.
La vida sin Nathan Drake, también es maravillosa
Nathan Drake se ha retirado. Ha llegado el momento de dejar a un lado las aventuras en exuberantes tierras, vastos entornos y populosas urbes, entre piratas de fábula, antiguos dioses, y maravillosas ciudades olvidadas. Durante sus viajes, el caza tesoros de la familia PlayStation se ha ganado parte del corazón de muchos jugadores. Pero con el final de los avatares de Nate y la llegada de nuevos protagonistas hemos aprendido muchas cosas. Esta nueva perspectiva se la debemos a ‘Uncharted: El legado perdido’, que Naughty Dog presentaba como una expansión independiente de la última entrega de la franquicia y a la postre, la definitiva aventura sobre la azarosa vida profesional del héroe. Entre las primeras conclusiones del contenido se deduce que ‘El legado perdido’ es mucho más que una expansión e inevitablemente incomparable a un paquete de elementos extra. Lo vemos con más profundidad a continuación.
La hija de Layton aporta nuevas posibilidades y refresca la serie con su primera aventura
La franquicia protagonizada por el Profesor Layton nunca ha ofrecido la impresión de haberse convertido en un producto accesorio con el paso de los años. Desde su primera incursión en el universo de los videojuegos en 2008 con la inolvidable ‘Villa Misteriosa’, la serie de misterio y puzles para la gama de consolas callejeras de Nintendo y el brillante arqueólogo londinense nos ha brindado dos trilogías solapadas a otras espléndidas aventuras rebosantes de misterios y rompecabezas, hábilmente, sin la necesidad de sobrexplotar la fórmula y los personajes. Tanto es así, que el buque insignia de la respetada desarrolladora todavía no ha mostrado signos claros de agotamiento, aunque desde su estreno se han distribuido más de 15.5 millones de unidades en todo el mundo.
Una compilación ideal con tres juegos de oro capaces de producir lágrimas de nostalgia
Nacido en la primera PlayStation, ‘Crash Bandicoot’ simbolizó a finales de los años 90 la imagen de la videoconsola de Sony. Mario se situaba como el símbolo indiscutible de Nintendo (y continúa desempeñando el mismo papel), Sonic era la viva imagen de SEGA y El Jefe Maestro, de ‘Halo’ aportaba identidad propia a Xbox. En manos de una desconocida Naughty Dog, el primer juego del marsupial no tenía, a priori, la dimensión suficiente para situar al personaje como imagen de marca, pero aquel estudio tenía mucho que decir e innovar dentro de la industria, como ejemplifican los posteriores ‘Jak y Daxter’, ‘Uncharted’ y ‘The Last of Us’, entre otros. ‘Crash’ se convirtió en un fenómeno, era el personaje que hacía a los jugadores recordar la marca cuando la plataforma, una recién llegada al negocio de las videoconsolas domésticas, tan solo era una prometedora apuesta sin ninguna imagen clara para presentársela al mundo.
Codemasters regresa para mostrar la mejor cara de los juegos de rally
Dentro de las categorías del automovilismo de competición, el rally es, por mérito propio, la disciplina más desafiante. Mientras en el resto de modalidades, generalmente, los vehículos se adhieren al asfalto en alfombrados circuitos mientras repiten los mismos giros una y otra vez, los recorridos en entornos naturales que propone el rally se trazan en terrenos sucios, resbaladizos, huidizos incluso a las habilidades del piloto más curtido. En los rallyes no hay escapatorias, ni esos muros de neumáticos que evitan desastres, todo lo contrario, pues la competición se suele desarrollar entre árboles, acantilados, pendientes y otros elementos, que en definitiva reducen el margen de error drásticamente. En Codemasters lo saben muy bien.
Existe una creciente demanda sobre las configuraciones de algunos ordenadores portátiles, especialmente los que se dirigen a gamers y usuarios que optan por hacer carrera profesional en estos mismos entornos. Este tipo de jugadores necesitan sistemas más poderosos, rápidos y como no, puestos a pedir, también finos y ligeros para llevarlos a cualquier parte. En este segmento nos topamos con El ST-PLUS de Thunderobot, un equipo que convence por su alta eficacia, aunque sin demasiadas estridencias. La compañía tecnológica china está dispuesta a desembarcar en Europa con un enorme desafío: conquistar a los exigentes gamers. Para lograrlo, apuesta por ofrecer alto rendimiento y herramientas extras que contribuyen a incrementar el funcionamiento del PC.
NetherRealm Studios logra el golpe perfecto
En lo referente al género de lucha, NetherRealm Studios es una de las desarrolladoras más influyentes y respetadas. Los creadores y padres de ‘Mortal Kombat’ se consagraron hace mucho tiempo, pero es desde hace unos años cuando el reinado de su popular franquicia de peleas ha logrado más seguidores. Ahora el estudio estrena ‘Injustice 2’ para PlayStation 4 y Xbox One, donde explora nuevas posibilidades y refuerza muchas de las características que rigen actualmente las mecánicas de lucha de los juegos desarrollados por estos reyes del combate.
PlayStation VR alcanza un punto diferencial con la mejor obra de su catálogo
Poco a poco, el catálogo de juegos para los sistemas de realidad virtual se va expandiendo, adquiriendo forma, cuerpo y sustancia. ‘Farpoint’, la última experiencia de disparos en exclusiva para PlayStation VR desarrollada por Impulse Gear, un equipo especializado en el sistema que se mueve al amparo de la propia Sony, es sin duda, el proyecto más importante que haya pretendido la plataforma.