Un intenso viaje de extrema violencia e ira divina
La secuela resultante de la derivación del clásico juego de disparos en primera persona producido en 2016, ‘Doom Eternal’, de nuevo bajo el mando de id Software, toma a su predecesor como base y se expande sobre cualquier aspecto al que se permita evaluación: es más grande, más rápido, más despiadado, más brutal, y más variado que la anterior interacción. Al frente de la segunda entrega de este ciclo se encuentra de nuevo el inapelable DOOM Slayer, que, años después de los eventos de la fiesta anterior, regresa para salvar a la Tierra de las fuerzas del Infierno y evitar la aniquilación completa de la raza humana. Con una escopeta. ¡Ahí queda!
Star Wars: Jedi Fallen Order se gana por derecho propio un lugar destacado entre los mejores videojuegos de la franquicia
En el núcleo de casi todas las historias derivadas de ‘Star Wars’ no faltan conceptos como rebelión, lucha y esperanza. El epicentro de este torbellino de recursos lo ocupa el eterno conflicto entre el bien y el mal; Luz y Oscuridad; Rebelión e Imperio; Jedi y Sith. El viaje de Cal Kestis en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, como en la mayoría de las historias ambientadas en el universo expandido de la franquicia, tiene la obligación de revelar los acontecimientos sucedidos en el vacío que se deja entre una trilogía principal y la siguiente. Precisamente, el proyecto de Respawn Entertainment y Electronic Arts se enmarca inmediatamente después de la denominada Purga Jedi, el genocidio llevado a cabo por los servidores de Palpatine haciendo cumplir la Orden 66. Nos vamos de viaje con un joven chatarrero llamado a hacer grandes cosas en la galaxia. ¿Nos acompañas?
Hideo Kojima firma una superproducción inimitable en lo narrativo y única en lo jugable
Antes de partir hacia esta desbordante odisea, retrocedamos al momento de fractura entre Hideo Kojima y Konami, cuyo “trágico” final dejaba sin amparo varias de las marcas más respetadas de su catálogo. El creativo japonés es uno de los directores más famosos dentro del mundo de los videojuegos, toda una estrella. Y esa fama emergió de la originalidad de sus juegos, especialmente lo tocante a la serie ‘Metal Gear Solid’, considerada como el impulsor del género Stealth, donde ser astuto y prudente resulta más efectivo que indiscreto y destructivo.
Sir Daniel gana la gloria eterna con una adaptación para mover el esqueleto
Han pasado más de veinte años desde el estreno original de ‘MediEvil’, que veía la luz en 1998 para el primer sistema PlayStation. Más tarde llegaron un par de secuelas - ‘MediEvil 2’ y ‘MediEvil: Resurrection’- que mantuvieron razonablemente estable la serie hasta bien entrado el año 2000 con una última entrega que trasladaba la acción al Londres victoriano. Pero ninguna de las entregas rozó siquiera el éxito y popularidad logrado por el primer capítulo de la inolvidable franquicia. Ahora, Sony Interactive Entertainment ha revitalizado y rejuvenecido la obra de la mano de Other Ocean Interactive para alegría de veteranos y noveles. Salimos de la cripta junto al bueno de Sir Daniel para resolver algunos de los problemas que quedaron pendientes con su muerte. ¿Nos acompañas?
Destiny 2 inicia una nueva era con cantidad de atractivas posibilidades
Bungie, ahora como estudio independiente, quiere llevar a ‘Destiny 2’ hacia una nueva etapa. El juego MMO de acción y ciencia ficción se marca como principal objetivo convertir la franquicia de los creadores de la serie ‘Halo’ en un populoso mundo único. La escisión del estudio de Activision, ahora les permite afrontar nuevos retos salpimentados de un ritmo de juego inédito en la franquicia. Todo, mientras se resisten a catalogar ‘Destiny’ como una franquicia MMO por temor a ofrecer la impresión equivocada.
Una sinfonía perfecta de locura, explosiones y balas compone la mejor entrega de la serie
Es muy probable que a estas alturas ya estés ocupado descargando plomo y furia contra millares de enemigos en ‘Borderlands 3’, el título con el que Gearbox reclama el trono de los juegos de rol de acción en base a un plan escrito en el mismo cuaderno empleado en 2009, cuando presentaban al mundo un género completamente nuevo e inundaba el aire con millones de formas de colocar una buena tonelada de plomo a un sinfín de bandidos poligonales. Una divertida aventura galáctica rebosante de acción, humor, personajes extravagantes, enemigos carismáticos y literalmente millones de armas.
Visual Concepts y 2K se desmarcan con el juego deportivo más ambicioso jamás creado
2K y Visual Concepts no dejan espacio a la duda. Esta nueva edición de su serie regular NBA 2K es el juego deportivo más ambicioso jamás creado. Nadie en la industria del videojuego ha intentado llegar tan lejos para equilibrar simulación y diversión, complejidad y accesibilidad, la atención al detalle y la desmesurada cantidad de contenido. Después de unas cuantas canastas, no podemos más que confirmar que los codiciosos objetivos de Visual Concepts no estaban tan lejos de la realidad.
Tampoco hace falta ser muy mayor, si echamos la mirada atrás, bien conocidos eran aquellos momentos donde los videojuegos se disfrutaban con los 5 sentidos dentro de la pantalla, abriéndonos paso por cantidad de mundos con el mando de la consola o el teclado/ratón en PC. Pero ahora, todo esto ha virado hacia un nuevo panorama de experiencia multisensorial donde algunos de estos sentidos captan una nueva experiencia, ya sea sonora, táctil o visual.
Cuando el río suena, agua lleva o alguien se está ahogando. En este caso, el agua suena y es porque se está cociendo algo. Las cada vez, más persistentes, filtraciones interesadas sobre el inminente anuncio de la próxima generación de sistemas PlayStation, dejan entrever que la compañía japonesa ha decidido especular y saltarse el E3 2019, para que sus seguidores continúen conjeturando y esperando espasmódicamente el momento en el cual se descubran los secretos y misterios del nuevo ingenio de Sony para el entretenimiento del hogar. ¡Pero, ay amigos! Una nueva indiscreción, evidentemente no confirmada, augura el -más- que posible anuncio de la próxima PlayStation para junio.
InBreak Studios, Lost Criteria y Golden Coconut Studios se unen a la extensa lista de creadores de videojuegos que han surgido de U-tad en los últimos años. Precisamente Tessera Studios, un equipo nacido en los Masters del curso 2015-2016, acompañó a esta nueva generación de creadores en su gran día, durante la presentación de los primeros prototipos a la prensa. ¿La razón de la visita? Mostrar orgullosos el trofeo conseguido hace apenas unas semanas en el Festival South by Southwest de Texas, donde su ópera prima, ‘Intruders: Hide and Seek’, fue galardonado como el mejor juego de Realidad Virtual por parte del público.