Destiny 2 equipara su potencia a las demandas de la next-gen con una espectacular expansión
En el mismo momento en que se lanzaba ‘Más allá de la luz’ en los servidores de ‘Destiny 2’, la comunidad del shooter de Bungie se arrojaron a explorar la notable cantidad de novedades que implementa el éxito de disparos. La expansión se erige como la continuación de su historia de ciencia ficción que comenzó en 2014 con la entrega original, y continuó un par de años después con ‘Destiny 2’. Sus usuarios, ahora reciben la continuación de una historia que en muchos casos ya han hecho suya, por supuesto, acompañada de un notable aumento de la calidad gráfica, algo que, por otro lado, se espera para los títulos optimizados para consolas de nueva generación. Al parecer, los planes de los ejecutivos de la casa de software norteamericana pasan por expandir el mundo de ‘Destiny 2’ en lugar de romper con lo establecido con un hipotético ‘Destiny 3’.
Sony se distingue con una videoconsola potente, rápida y silenciosa centrada en sus jugadores
PlayStation 1,2,3,4… la sencilla progresión numérica de las consolas de Sony parece sugerir algo que no se ajusta a la realidad. La trayectoria de la marca PlayStation no ha mantenido un rumbo fijo. Ni mucho menos. La transición de la primera PlayStation a PlayStation 2, discurrió con bastante naturalidad. Ambos sistemas fueron diseñados y comercializados como dispositivos multimedia que además de permitirnos jugar también podían realizar otras funciones. PS1 se repartía los elogios como consola y reproductor de CD, mientras que PS2 fue el primer reproductor de DVD para millones de personas. La mayoría de las PS2 incluso montaban en su interior la CPU de su predecesora para permitir compatibilidad directa con versiones anteriores.
La nueva bestia de Microsoft tiene todo a su favor para liderar una nueva generación de juegos
La nueva generación ha comenzado y Xbox Series X es el arma más poderosa de Microsoft en esta nueva era. Una etapa donde la servidumbre del videojuego se acerca al arte con un diseño minimalista empoderado por el negro y un hardware con la potencia más brutal de la generación. En redacción, ya llevamos unas semanas conviviendo con el sistema y entres sus grandes promesas cumplidas, es indudable, una agilidad sin precedentes, el meritorio uso de almacenamiento ultrarrápido en SSD y la aportación de tecnologías de compresión, que llegan con el objetivo de hacer que la experiencia de “querer jugar” y “volver a jugar” sea algo instantáneo. Además de gráficos con mejoras palpables hasta el ojo más torpe (entre nosotros, es la obligación de esta y de cualquier nueva generación de sistemas), la casa de Redmond ofrece una máquina potente y compacta, bien diseñada, silenciosa e impecable en la gestión.
‘Cyberpunk 2077’, el videojuego de CD Projeckt Red que se desarrolla en un amplio mundo con gráficos revolucionarios, detalla cómo aplicará el raytracing y anuncia compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS 2.0. Los desarrolladores del juego han lanzado un nuevo tráiler en el que se pueden apreciar las novedades implementadas que se aplicarán al juego desde la fecha de lanzamiento. Por ejemplo:
Naughty Dog se distingue con su mejor obra, un doloroso viaje a lo más profundo del ser humano
‘The Last of Us Parte II’ es uno de los lanzamientos más esperados de 2020, y, desde su anuncio hace ya cuatro años, la imagen previa del juego apuntaba a una elaborada historia de odio y venganza. Vincular estos últimos con un producto de entretenimiento no es precisamente nuevo (más si cabe en los tiempos que vivimos). Para retratar la violencia, un elemento muy empleado especialmente en videojuegos de acción, aventura y terror, se viene trabajando con instrumentos capaces de promover, al mismo tiempo, algún tipo de mensaje o moraleja. Pero rara vez hemos podido mirar al odio a los ojos cómo en el retrato crudo, tan visceral y, al mismo tiempo, tan complejo que propone Naughty Dog en la continuación de ‘The Last of Us’.
El esperado clásico de culto recibe la versión perfecta
A veces, una obra nos impacta de manera sobrenatural. Un juego, una película, una canción, un libro que nos satisface hasta el punto de querer borrarlo de la memoria, solo para tener la oportunidad de revivir las sensaciones de la primera experiencia. Pero, ¿y si tuviéramos realmente esa oportunidad? ¿cómo sería? ¿repetiríamos, de hecho, las mismas sensaciones? ¿lo recibiríamos de manera diferente? Jugar a ‘Final Fantasy VII Remake’ es como contemplar la idea de revivir la "primera vez", incluso como si eso fuera posible. Después de todo, como anticipa el título, es una reinterpretación. Y no se trata de cualquier adaptación: se enfrenta al desafío de rehacer el clásico de 1997 que definió toda una generación de videojuegos, catapultando al género RPG (Role Playing Game) al epicentro de la industria.
Una adaptación afligida por la sombra de lo que pudo ser
El lanzamiento de ‘Resident Evil 2 Remake’, ha sido capaz de unificar muchas opiniones, después de todo, es una de las adaptaciones más cautivadoras de los últimos años. Surcando la ola de una nueva edad de oro para Capcom, la desarrolladora japonesa anunciaba poco después una adaptación del mismo rango para ‘Resident Evil 3’, con el correspondiente ascenso de entusiasmo a niveles astronómicos de los seguidores de la franquicia.
Un intenso viaje de extrema violencia e ira divina
La secuela resultante de la derivación del clásico juego de disparos en primera persona producido en 2016, ‘Doom Eternal’, de nuevo bajo el mando de id Software, toma a su predecesor como base y se expande sobre cualquier aspecto al que se permita evaluación: es más grande, más rápido, más despiadado, más brutal, y más variado que la anterior interacción. Al frente de la segunda entrega de este ciclo se encuentra de nuevo el inapelable DOOM Slayer, que, años después de los eventos de la fiesta anterior, regresa para salvar a la Tierra de las fuerzas del Infierno y evitar la aniquilación completa de la raza humana. Con una escopeta. ¡Ahí queda!
Star Wars: Jedi Fallen Order se gana por derecho propio un lugar destacado entre los mejores videojuegos de la franquicia
En el núcleo de casi todas las historias derivadas de ‘Star Wars’ no faltan conceptos como rebelión, lucha y esperanza. El epicentro de este torbellino de recursos lo ocupa el eterno conflicto entre el bien y el mal; Luz y Oscuridad; Rebelión e Imperio; Jedi y Sith. El viaje de Cal Kestis en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, como en la mayoría de las historias ambientadas en el universo expandido de la franquicia, tiene la obligación de revelar los acontecimientos sucedidos en el vacío que se deja entre una trilogía principal y la siguiente. Precisamente, el proyecto de Respawn Entertainment y Electronic Arts se enmarca inmediatamente después de la denominada Purga Jedi, el genocidio llevado a cabo por los servidores de Palpatine haciendo cumplir la Orden 66. Nos vamos de viaje con un joven chatarrero llamado a hacer grandes cosas en la galaxia. ¿Nos acompañas?
Hideo Kojima firma una superproducción inimitable en lo narrativo y única en lo jugable
Antes de partir hacia esta desbordante odisea, retrocedamos al momento de fractura entre Hideo Kojima y Konami, cuyo “trágico” final dejaba sin amparo varias de las marcas más respetadas de su catálogo. El creativo japonés es uno de los directores más famosos dentro del mundo de los videojuegos, toda una estrella. Y esa fama emergió de la originalidad de sus juegos, especialmente lo tocante a la serie ‘Metal Gear Solid’, considerada como el impulsor del género Stealth, donde ser astuto y prudente resulta más efectivo que indiscreto y destructivo.