Sony Interactive Entertainment ha decidido ampliar la información relativa a su nuevo dispositivo de realidad virtual PS VR2. Concretamente, se ha descubierto el aspecto del casco, que presenta una línea similar a la del mando PS VR 2 Sense, en base a la forma de un orbe esférico que representa la vista en 360º que propone el accesorio para PlayStation 5. La consola, en cambio, cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie lisa, mientras que el diseño del casco de PS VR2, igual que sucede con los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D, busca aportar más protagonismo a la ergonomía mediante formas suaves y redondeadas, ya que están destinados a mantener contacto físico constante con el usuario.
Meta, nombre actual de la empresa que controla Facebook, podría convertirse en la próxima gran tecnológica en invertir en una empresa desarrolladora de videojuegos. Una vez se ha confirmado que Microsoft utilizará recursos de Activision Blizzard para la construcción de su propio metaverso, la compañía liderada por Mark Zuckerberg está considerando la adquisición de un editor/desarrollador relevante con la finalidad de reforzar sus planes en este sentido.
La actualización pone el juego a punto en la anterior generación, mientras la nueva versión llega con soporte de trazado de rayos, resoluciones 4K y menores tiempo de carga
Ha llegado el momento. Tras un estreno plagado de incidentes, CD Projekt RED confirma que ‘Cyberpunk 2077’ ha recibido una importante actualización que se acompaña de la versión destinada a consolas de nueva generación. A este respecto, aquellos propietarios del futurista videojuego de rol para PS4 o Xbox One, tienen derecho a actualizarlo a la nueva versión de forma gratuita. En la adaptación de próxima generación, los jugadores pueden esperar tiempos de carga más rápidos, imágenes y jugabilidad mejoradas, trazado de rayos y compatibilidad con 4K dinámico. La edición permite elegir entre dos modos de juego: “Rendimiento” (4K/60fps) o “Ray-Tracing” (4K/30fps con trazado de rayos y calidad SSR).
Desde el aprendizaje virtual hasta los videojuegos, pasando por las conexiones en línea con familia y amigos, Internet se ha convertido en una herramienta habitual para los menores. De hecho, tan solo en Europa, tres cuartas partes de los niños utilizan videojuegos semanalmente. Y aunque la mayoría están al tanto de las últimas tendencias en Internet, muchos no terminan de ser conscientes de la importancia de la seguridad en la red.
Para desentrañar y comprender las pautas básicas de la tecnología NFT, no basta con apuntar que sus siglas corresponden al acrónimo “Token no fungible”, por su denominación en inglés. Para William Mougayar, autor del libro ‘The business blockchain’, el término “Token” en economía digital se refiere a la "unidad de valor que una organización crea para dirigir su modelo de negocio”. Estas unidades cuentan con códigos numéricos de registro de transferencia digital que garantiza a sus propietarios una completa autenticidad. Un NFT no tiene función útil más allá de su tratamiento como elemento coleccionable, ya que no se puede interactuar con ellos, tan solo transferirlos, y a diferencia de criptomonedas como el Bitcoin no son intercambiables entre sí.
Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, toca turno de mover ficha a su máximo competidor. La jugada de respuesta de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha sido la revelación de una opción de compra del desarrollador norteamericano Bungie, propietario de la franquicia ‘Destiny’, a cambio de 3.600 millones de dólares. Un montante que tendrá que desembolsar el fabricante japonés siempre que las autoridades acepten las condiciones de la operación. Según describen los ejecutivos de ambas empresas, una vez que los diferentes consejos reguladores aprueben la transacción, la desarrolladora se convertirá en "una subsidiaria independiente" de Sony Interactive Entertainment que producirá títulos multiplataforma "para llegar a cualquier jugador"
En lo que a física se refiere, la tercera ley de Newton observa que toda acción genera una reacción. Sin embargo, parece que el concepto también se puede aplicar a la industria de los videojuegos, ya que la junta directiva de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha revelado las condiciones de adquisición del estudio de desarrollo Bungie, creadores de ‘Halo’ (aunque actualmente no están vinculados a la serie) y desarrolladores de ‘Destiny’, a cambio de 3.600 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, las juntas directivas de ESL (Electronic Sports League) y FACEIT anuncian un proceso de fusión que tiene como objetivo “elevar el panorama de los deportes electrónicos”. En realidad, las dos compañías han sido adquiridas por Savvy Gaming Group (SGG), una compañía de videojuegos que cuenta con respaldo financiero del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo del gobierno de Arabia Saudí, dirigido por el príncipe heredero Mohammad bin Salma. Para llevar a cabo la operación, la compañía ha utilizado un fondo soberano de inversión del Reino Saudita (PIF), el mismo que permitió la adquisición del club Newcastle United de la Premier League (la liga de fútbol de Inglaterra) a finales del año pasado.
Todas las conversaciones en torno al mundo del videojuego tienen como eje nuclear la recién anunciada oferta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con un desembolso de algo menos de 70 mil millones en efectivo, equivalente 10 veces al montante negociado en la adquisición de ZeniMax Media, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates será el nuevo propietario de franquicias como ‘Crash Bandicoot’, ‘Call of Duty’, ‘Candy Crush’ o ‘World of Warcraft’, entre otros, siempre que la compra se cierre a mediados de 2023.
Microsoft está a punto de realizar la compra más grande de su historia. Después de adquirir algunos de los nombres más grandes de la industria para integrarlos en el entorno de Xbox Studios como Bethesda, Obsidian, o Ninja Theory, los ejecutivos de Redmond están a punto de cerrar un acuerdo que prevé la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.