Oclusión ambiental generada por trazado de rayos: la oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado empleada para calcular cómo se exponen todos los puntos de una escena a la iluminación ambiental, lo que provoca la renderización de nuevas sombras de oclusión que aportan realismo a los objetos y oscurecen de forma natural superficies, objetos y otros elementos del juego. En ‘Cyberpunk 2077’, la oclusión ambiental con trazado de rayos se puede usar con luces locales para aproximarse a los efectos de sombras en los que no se encuentra iluminación, lo que mejora en gran medida la calidad del efecto de oclusión.
Iluminación difusa generada por trazado de rayos: captura la luminosidad del cielo y la iluminación que se emite desde varias superficies, algo que resulta difícil de conseguir con las técnicas de renderizado tradicionales. Cuando se activa, los objetos y superficies iluminados como carteles alumbrarán sus alrededores de manera natural, y el sol y la luna irradiarán de forma realista Night City.
Reflejos generados por trazado de rayos: en ‘Cyberpunk 2077’ los reflejos con trazado de rayos se utilizan en todas las superficies y pueden delinear rangos de hasta varios kilómetros, lo que permite reflejos realistas en grandes distancias de visión. Están presentes en superficies y objetos opacos / transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en superficies satinadas y metálicas, trazando un único rebote de rayos reflejados contra la escena. A diferencia de las técnicas de espacio que solo reflejan el contenido de la pantalla, los reflejos de trazado de rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar objetos fuera de la vista o que se alejan de la cámara. Además, los reflejos con trazado de rayos han mejorado considerablemente la fidelidad y no sufren otros problemas de calidad de imagen que perjudican a la inmersión al utilizar técnicas de espacio de pantalla.
Sombras generadas por trazado de rayos: el trazado de rayos permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas a nivel de píxel a los juegos sin los compromisos y limitaciones de los mapas de sombras. En ‘Cyberpunk 2077’, las sombras direccionales de sol y la luz de la luna se añaden al juego en función de la fuerza de la luminosidad, la difusión de esta a través de nubes y otros factores.
‘Cyberpunk 2077’ también contará con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA. El DLSS (Deep Learning Super Sampling) emplea la inteligencia artificial para aumentar la tasa de imágenes por segundo, lo que permitirá a los usuarios aumentar la configuración gráfica sin perjudicar el rendimiento.
El DLSS funciona entrenando una red neuronal profunda con decenas de miles de imágenes en alta resolución, renderizadas offline en un superordenador a muy pocos cuadros por segundo y con 64 muestras por pixel. Después, basándose en el conocimiento adquirido tras incontables horas de entrenamiento, la red es capaz de generar imágenes en alta resolución a partir de capturas con resoluciones más bajas. Los Tensor Cores de la arquitectura Turing, con hasta 110 teraflops de potencia dedicada a la IA, hacen posible, por primera vez en videojuegos, aplicar esta red neuronal de aprendizaje profundo en tiempo real.
“Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos,” apuntaba Jason Paul, vicepresidente de marketing de la división GeForce en NVIDIA. “La combinación de la increíble narrativa y el impresionante apartado artístico aportados por CD PROJEKT RED, el trazado de rayos RTX y NVIDIA DLSS 2.0, ayudará a hacer de Cyberpunk 2077 uno de los títulos más deseados de 2020.”
Apuntar que, cuando se publique a finales de este año, el juego estará disponible en GeForce NOW, será compatible con efectos de trazado de rayos y DLSS 2.0. Así que, los usuarios que dispongan de un PC antiguo, un Mac o dispositivo Android, podrán experimentar ‘Cyberpunk 2077’ a 1080p y 60 FPS. ¿Qué te parece? ¿Crees que todos los juegos deberían incorporar estas tecnologías de cara a futuro? Esperamos tus comentarios.
Cyberpunk 2077 - Trailer The Gig