Para desentrañar y comprender las pautas básicas de la tecnología NFT, no basta con apuntar que sus siglas corresponden al acrónimo “Token no fungible”, por su denominación en inglés. Para William Mougayar, autor del libro ‘The business blockchain’, el término “Token” en economía digital se refiere a la "unidad de valor que una organización crea para dirigir su modelo de negocio”. Estas unidades cuentan con códigos numéricos de registro de transferencia digital que garantiza a sus propietarios una completa autenticidad. Un NFT no tiene función útil más allá de su tratamiento como elemento coleccionable, ya que no se puede interactuar con ellos, tan solo transferirlos, y a diferencia de criptomonedas como el Bitcoin no son intercambiables entre sí.
Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, toca turno de mover ficha a su máximo competidor. La jugada de respuesta de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha sido la revelación de una opción de compra del desarrollador norteamericano Bungie, propietario de la franquicia ‘Destiny’, a cambio de 3.600 millones de dólares. Un montante que tendrá que desembolsar el fabricante japonés siempre que las autoridades acepten las condiciones de la operación. Según describen los ejecutivos de ambas empresas, una vez que los diferentes consejos reguladores aprueben la transacción, la desarrolladora se convertirá en "una subsidiaria independiente" de Sony Interactive Entertainment que producirá títulos multiplataforma "para llegar a cualquier jugador"
En lo que a física se refiere, la tercera ley de Newton observa que toda acción genera una reacción. Sin embargo, parece que el concepto también se puede aplicar a la industria de los videojuegos, ya que la junta directiva de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha revelado las condiciones de adquisición del estudio de desarrollo Bungie, creadores de ‘Halo’ (aunque actualmente no están vinculados a la serie) y desarrolladores de ‘Destiny’, a cambio de 3.600 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, las juntas directivas de ESL (Electronic Sports League) y FACEIT anuncian un proceso de fusión que tiene como objetivo “elevar el panorama de los deportes electrónicos”. En realidad, las dos compañías han sido adquiridas por Savvy Gaming Group (SGG), una compañía de videojuegos que cuenta con respaldo financiero del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo del gobierno de Arabia Saudí, dirigido por el príncipe heredero Mohammad bin Salma. Para llevar a cabo la operación, la compañía ha utilizado un fondo soberano de inversión del Reino Saudita (PIF), el mismo que permitió la adquisición del club Newcastle United de la Premier League (la liga de fútbol de Inglaterra) a finales del año pasado.
Todas las conversaciones en torno al mundo del videojuego tienen como eje nuclear la recién anunciada oferta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con un desembolso de algo menos de 70 mil millones en efectivo, equivalente 10 veces al montante negociado en la adquisición de ZeniMax Media, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates será el nuevo propietario de franquicias como ‘Crash Bandicoot’, ‘Call of Duty’, ‘Candy Crush’ o ‘World of Warcraft’, entre otros, siempre que la compra se cierre a mediados de 2023.
Microsoft está a punto de realizar la compra más grande de su historia. Después de adquirir algunos de los nombres más grandes de la industria para integrarlos en el entorno de Xbox Studios como Bethesda, Obsidian, o Ninja Theory, los ejecutivos de Redmond están a punto de cerrar un acuerdo que prevé la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.
La sensación de combatir en el futuro a gran escala
Después de una pausa que se ha extendido durante tres años, finalmente la fantástica serie bélica de DICE y Electronic Arts, afronta otro nuevo gran lanzamiento. Para ir anticipando conceptos no está de más destacar que ‘Battlefield 2042’ cuenta con gigantescas batallas en un escenario establecido años más adelante. En otras palabras, tenemos características tecnológicas avanzadas, pero nada demasiado sofisticado como para considerarse extremadamente futurista. Desde aquí, repasamos las principales singularidades del título y por qué tiene el potencial de llevar a la franquicia, de nuevo, al epicentro del mundo de los videojuegos.
La entrega más grande de la serie se perfila como la evolución que demandaba la saga: mirando el futuro, sin dejar atrás el pasado
Promover elementos inéditos que influyen en las características básicas de una saga de videojuegos que arrastra varias generaciones y, al mismo tiempo, estar obligado a llamar la atención de nuevos seguidores, no parece una tarea sencilla de afrontar. Por esto, tiene cierta lógica que los cambios aplicados a ‘Halo Infinite’ por 343 Studios no supongan una completa revolución. Es un reinicio suave de la franquicia, un mastodóntico sueño hecho realidad para los fanáticos de la trilogía original y de la primera entrega en particular, ya que desprende esa sensación de esconder algo realmente grande, el comienzo de una nueva épica para su universo. Algo que la sitúa como una entrega perfecta, incluso para aquellos que se aventuran por primera vez en el universo del popular Jefe Maestro.
‘Six Days in Fallujah’, el polémico título recogido para su publicación por Victura bajo desarrollo de Highwire Games, ha retrasado su puesta de largo hasta el último trimestre de 2022. Con el objetivo de ofrecer una experiencia “a la altura de lo esperado”, el editor ha anunciado planes para ampliar el número de desarrolladores, y de ahí que la llegada del juego a consolas y PC se produzca más adelante.
Después de revelarse más detalles sobre los delitos de acoso personal y sexual dentro de Activision-Blizzard, la junta de accionistas representada por Strategic Organizing Center Investment Group insta a su director Bobby Kotick y a otros dos altos ejecutivos de la firma, Robert Morgado y Brian Kelly, a renunciar a sus cargos.