Digital Bros, Focus Home Interactive y Cyanide Studio nos informan que Blood Bowl: Legendary Edition llegará a las tiendas de nuestro país el próximo dia 28. La edición Legendaria de incluye 11 nuevas razas.
Después de tres años de desarrollo, DreamCatcher Games, JoWooD Entertainment y el BVT Group están muy contentos de poder anunciar que el viernes se puso a la venta ArcaniA – Gothic 4 en PC y hoy está en las tiendas la versión de Xbox360.
'Starcraft' es uno de esos títulos que no necesita una presentación previa. Todos hemos conocido este títuloen algún momento de nuestra vida y hemos terminado jugándolo aunque fuese para quitarnos esa pequeña espina de nuestra conciencia. Afortunadamente, Blizzard sabe cómo hacer dos cosas: plantar semillas para grandes sagas y hacerlas más grandes, más fuertes y más duraderas. Con 'Starcraft II' no iban a hacer una excepción, y ahora, con el nuevo paquete de expansión 'Heart of Swarm' vemos cómo la historia da un nuevo giro que mantiene fresco el título, consigue respetar la base del juego y, por ende, dota a la saga de mucha más riqueza. Aparte, una de las cosas buenas que tiene la saga'Starcraft' es que no estás supeditado al modo en línea para disfrutar de la experiencia del juego.
Un auténtico Survival Horror no se construye con un par de fantasmas y algún que otro susto haciendo saltar elementos que sorprendan al jugador en determinados momentos de la experiencia. El éxito radica en el conocimiento y la justa aplicación de la configuración de los elementos presentes en el soporte elegido, algo fundamental para que los creadores se permitan el lujo de jugar con nuestros miedos. No se trata de poner varios enemigos de aspecto terrible amenazando al jugador, todo lo contrario, la finalidad es que el jugador se sienta acorralado, angustiado en soledad y siempre temeroso ante lo que aguarda tras la próxima puerta con la impotencia de no tener más munición ni más salida que correr desesperadamente por angostos y oscuros pasillos sin la certeza de estar huyendo de un peligro o dirigiéndose hacia algo peor. Y precisamente esta es la razón que hace tan atractivo ZombiU. Combinando ingredientes de toda la vida y siguiendo las directrices clásicas del genero, Ubisoft ha conseguido parar el tiempo en la pobladísima zona donde terminan los juegos que vagan entre el Survival Horror y los shooters de acción, demostrando que todavía existe un precioso espacio para los juegos donde cada bala cuenta tanto como los nervios del jugador al dispararla, ya que en ZombiU cada error es fatal.
Need for Speed: Most Wanted supone ya de inicio la combinación de dos grandes nombres. El primero se recoge de la conocida y desprestigiada franquicia de Electronic Arts, mientras que el segundo interpelado no es otro que Criterion Games, la compañía responsable de la serie Burnout. Un equipo que no ya no tiene la obligación de demostrar sus conocimientos sobre el tratamiento del asfalto en sus modos más radicales. Con la responsabilidad de recuperar el prestigio de la serie tras algunas entregas insuficientes como Need for Speed: The Run, la compañía ha decidido reciclar el espíritu y las maneras de un concepto clásico de la serie: Most Wanted. El resultado de esta explosiva combinación nos deja uno de los juegos de velocidad más importantes de este año, por no hablar de uno de los juegos más interesantes de este 2012.
La serie 'Forza Motorsport' es una reconocida y respetada marca de velocidad, además de uno de los máximos exponentes entre los simuladores de carreras. Para variar un poco el tono más serio de la franquicia, Microsoft ha decidido ofrecer en esta ocasión a sus seguidores un juego distinto, evidentemente siempre dentro género del que son maestros. 'Forza Horizon' surge de la colaboración de Turn 10, la ya veterana desarrolladora de la serie, y Playground Games. El resultado de este esfuerzo conjunto es un juego más sencillo aunque más dinámico y espectacular, que sitúa al jugador como eje central de un festival de coches donde el espectáculo y las pruebas no cesan, recurriendo también en gran medida, a un mundo abierto perfectamente diseñado donde sentarse al volante solo por el placer de conducir.
Cuando la franquicia Medal of Honor se reinició en 2010, muchos fueron los que criticaron el juego alegando una evidente falta de innovación en lo que finalmente quedo como un simple intento de Electronic Arts en tratan de emular de nuevo las cualidades que han logrado que la serie Call of Duty se convierta en un superventas año tras año. Conscientes de la mejorable impresión que ofrecieron con el reencuentro y con la intención de solucionar estos problemas, la compañía lanza 'Medal of Honor: Warfighter', un juego que promete algo más que una solución a los errores de su predecesor.
Para definir Silent Hill como videojuego, lo primero es realizar la adecuada distinción entre las diferentes entregas de la franquicia, ya que prácticamente todas son distintas entre sí, pero claro, conservando ciertos elementos del código genético de la serie que se pueden identificar como determinadas porciones familiares conservadas desde el primer juego de la franquicia. No obstante, Book of Memories, escapa abiertamente de todo el ambiente tradicional de la serie de terror psicológico para adoptar una propuesta que se estrena en PlayStation Vita como un insuficiente sucedáneo al más puro estilo que propone Diablo u otro juego englobado dentro de este género. Después de todo, no sólo la posición de la cámara es tremendamente infiel e injusta a la marca, también su propuesta de juego, ya que este libro de recuerdos está claramente orientado a la acción frenética, sustituyendo en todo caso los golpes psicológicos en beneficio de otros golpes más físicos.