×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Lego Harry Potter: Años 5-7

Escrito por  Lunes, 19 Diciembre 2011
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

 

De nuevo, Traveller’s Tales se encarga del desarrollo de una de las series con más cantidad de lanzamientos en la actual generación de consolas, la franquicia LEGO, que nos redescubre grandes películas de éxito como Indiana Jones, Star Wars o las aventuras de Piratas del Caribe, utilizando los famosos bloques de la compañía danesa. En esta ocasión nos centramos en la última entrega de la serie, la que nos relata el final de la saga Harry Potter, que se estrenaba el pasado año con Lego Harry Potter Años 1-4, en un juego que incorpora las aventuras narradas en “La Orden del Fénix”, “El Misterio del Príncipe” y “Las Reliquias de la Muerte”. De esta manera, el juego recrea el universo creado por la novelista J.K. Rowling, mientras nos ofrece variadas misiones ambientadas en los amplios y detallados escenarios de los libros y películas.

 

Jugabilidad

 

Además de su entretenida jugabilidad, uno de los puntos fuertes de la franquicia es el respeto con el que han sabido tratar las series a las que han recurrido para desarrollar sus mundos con los famosos bloques. Aunque la saga lleva mostrando signos de agotamiento desde hace bastantes entregas, Traveller's Tales ha sabido tratar de forma inteligente las franquicias que han ido cayendo en sus manos para crear juegos repletos de referencias y detalles que van más allá de lo que se puede catalogar como suficiente. LEGO Harry Potter: Años 5-7 no se desmarca de esta política, aunque el juego también lo podrán disfrutar aquellos que no conozcan a la perfección la vida y milagros del mago con el rayo en la frente. De este modo cualquier muggle podrá entender, participar y disfrutar de esta experiencia.

 

 

El estudio ha escuchado a sus seguidores y han representado con mayor claridad los objetivos del jugador en cada momento, algo que en juegos como ‘LEGO Piratas del Caribe’ o ‘Indiana Jones’ podía ser desesperante, ya que mientras el elemento necesario para avanzar en determinado momento permanecía oculto en el escenario, otros elementos completamente inútiles relucían escandalosamente, algo que terminó con la paciencia de más de un jugador. Con esta entrega, el equipo ha facilitado mucho la tarea y mientras en juegos anteriores ya convivíamos con subtítulos indicativos, aquí éstos suelen hacer referencia al elemento necesario para continuar, y no a cualquier cosa visible del escenario. De hecho, la presencia de elementos brillantes en el escenario ahora únicamente indica la realización de alguna tarea relacionada con la progresión de la aventura. Algo que ahorra mucho, mucho tiempo al jugador y permite una jugabilidad más fluida. También se ha añadido una rueda de hechizos que cumple muy bien su función y facilita la selección de una habilidad para cada ocasión.

 

Como en otros juegos de la serie LEGO, además de completar los niveles de la aventura principal, la producción también nos invita a encontrar una serie de elementos como bloques dorados, escudos de armas de Hogwarts, sin olvidarnos de completar tareas como el rescate de estudiantes en peligro. Contamos con una gran cantidad de hechizos, pociones, movimientos y posibilidades, que irán aumentando según avancemos en la aventura y se vaya acercando la hora de enfrentarse a Voldemort. Como marca la dinámica de la serie, el juego se extiende alrededor de las 15 horas y dispone de una cantidad enorme de contenido, tanto que invita a rejugarse con la intención de disfrutar de todo lo que incluye el disco. Sobre el conjunto únicamente destacar la falta de novedades, algo natural contando que tratamos con una serie asentada en su jugabilidad, además de una secuela, eso si, podremos visitar nuevas localizaciones como el Ministerio de Magia o el Palacio de Grimmauld.

 

Regresan los escenarios repletos de fichas que tendremos que recolectar como moneda de cambio, los puzles, de hecho alguno regresa en algo más que el planteamiento y ofrecen poco o ningún esfuerzo mental. Los personajes disponen de una serie de habilidades únicas, en este caso destacadas por colores, como el hechizo Expelliarmus, de color blanco. Por ejemplo, si tenemos que derribar un andamio o protección, nos lo encontraremos del mismo color del hechizo que necesitamos para superarlo. De esta manera, LEGO Harry Potter: Años 5-7 es una mina de oro para los jugadores a los que les gusta probar todo lo que un juego ofrece y para aquellos que buscan una experiencia de horas y horas de diversión.

 

 

Aunque Años 5-7 represente un salto en la propuesta de objetivos con respecto a sus antecesores, todavía existen algunos momentos en los que el jugador se pierde en un determinado escenario sin que este sepa muy bien qué hacer. Estos momentos, sin embargo son escasos y realmente no llegan a comprometer la experiencia.

 

Con respecto a los modos de juego, existen títulos que han sido creados para ser jugados en compañía y la serie LEGO pertenece a este grupo. Al fin y al cabo, la mecánica característica de la franquicia exige el cambio constante entre personajes para que sea posible solucionar diferentes desafíos con sus habilidades únicas. El juego compartido es más fluido, divertido  y facilita mucho la experiencia, presentándose más dinámico cuando alguien asume el segundo control.

 

Gráficos/Audio

 

Mientras el periodo mostrado en LEGO Harry Potter: Años 5-7 marca el regreso y posteriormente la caída del maligno Voldemort, los gráficos del juego presentan una combinación artística que depara un resultado mucho más bonito que el de sus predecesores. La mejora general en los apartado gráficos ya dejo constancia en otros juegos como Piratas del Caribe, pero el salto ahora es mayor, siendo posible encontrar ambientes naturales muy bien recreados y detallados, así como efectos de iluminación y sombras que enriquecen la experiencia en ambientes cerrados, como las dependencias del castillo de Hogwarts y los demás escenarios que cuentan con paredes y techos. El interior de Hogwards ha sido reutilizado en algunas texturas, aunque se han modificado la posición de algunas cámaras, estas continúan mostrándose poco acertadas en el modo cooperativo. Cuando los dos personajes se separan, la pantalla se divide. Sin embargo, en lugar de mantener esta división fija en la pantalla, el espacio de separación cambia de lugar de acuerdo con la posición de los personajes, algo muy molesto.

 

 

En cuanto al audio, pocas novedades, de hecho se repiten el plantel acústico y melódico de la primera entrega, repleto de efectos humorísticos combinados con los temas característicos de la serie en cine. El juego llega con los textos de pantalla completamente traducidos a nuestro idioma ya como ya saben los seguidores de la fórmula, los muñecos LEGO no hablan, expresándose siempre mediante gestos.

 

Conclusiones

 

Traveller's Tale ha sabido insuflarle algo de vida a la serie de los famosos bloques con LEGO Harry Potter: Años 5-7. El estudio parece haber acertado con la receta permitiendo que el producto final pueda ser considerado de nuevo como un auténtico regalo para los más pequeños y los admiradores del mago. El juego cuenta con horas de juego, muchos elementos desbloqueables y el particular encanto de la serie. De momento y tras una nada desdeñable cantidad de títulos a sus espaldas, esta es la mejor opción dentro de la franquicia protagonizada por los bloques y muñecos de LEGO.

 

 

 

 

LEGO Harry Potter: Años 5-7 - Lanzamiento

 

 

 

{flv img="capt/LEGOHP-5-7-lanz2capt.jpg" showstop?"true"}LEGOHP-5-7-lanz{/flv}

 

 

 

Alberto López Torreón

 

  • Título: Lego Harry Potter: Años 5-7
  • Género: Aventuras
  • Fecha de Lanzamiento: 18/11/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PSP, Wii
  • Soporte: Multiplataforma
  • Desarrolladora: Traveller's Tale
  • Productora: Waner Bros Games
  • Distribuidora: Warner Bros Interactive
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: ------
  • PEGI: +7
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más