El primero de ellos, ‘Ground Zeroes’, se lanzará antes como un anticipo para que los jugadores prueben las virtudes que verán su máximo esplendor en la entrega numerada, sirviendo como tutorial. Se ha confirmado que dicho título no contará con tiempo dinámico ni ciclos día y noche, ya que la historia principal se limitará a una noche y la lluvia. Eso sí, algunas misiones secundarias serán ubicadas en otros momentos del día.
El sistema de guardado de ‘Ground Zeroes’ beneficiará a la partida de su sucesor, recibiendo así contenido adicional en ‘The Phantom Pain’. Kojima, por el momento, no ha explicado qué tipo de contenido verán los jugadores que posean ambos títulos.
Hideo Kojima ha explicado, además, que ‘Ground Zeroes’ se lanzará primero porque ‘The Phantom Pain’ tardará mucho en ser lanzado. El motivo, según explica, es la gran cantidad de contenido del título, por lo que el equipo de marketing y Kojima decidieron lanzar ‘Ground Zeroes’ primero como prólogo para que los usuarios pudieran experimentar el videojuego más pronto.
Por otra parte, en ‘The Phantom Pain’ veremos algunas características estrenadas en ‘Peace Walker’, como la agrupación de soldados y la construcción de la base. Ambos títulos serán compatibles con una segunda pantalla -a través de smartphones y tablets- para ver tablas de clasificación. Se está estudiando la posibilidad de ver el mapa a través de esta segunda pantalla, pero Kojima no quiere que la atención se divida entre dos pantallas.
‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ aparecerá a principios de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3, con una misión exclusiva en la videoconsola de Sony que permitirá jugar con ‘Classic Snake’ -el modelado del protagonista en Metal Gear Solid, de PlayStation- en una misión titulada “Déjà vu”. ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ se lanzará en algún momento de 2014 o 2015, dependiendo del éxito de ‘Ground Zeroes’.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes - Deja Vu Mission Trailer