La película basada en el videojuego de Naughty Dog ‘The Last of Us’ no seguirá exactamente la historia del título, según comenta el director Neil Druckmann, que actualmente se encuentra trabajando con Sony para escribir el guion de la adaptación a la gran pantalla. Así lo ha desvelado Druckmann en una reciente entrevista, explicando que la adaptación será “bastante fiel al videojuego”, pero advierte que a pesar de los “grandes cambios, el tono y lo que la historia trata de contar son bastante fieles al videojuego.”
En Gearbox Software están preparados para comenzar a trabajar en el próximo capítulo de su serie estrella: ‘Borderlands’, tal y como han anunciado durante el evento PAX South celebrado en San Antonio, Texas. “Estamos contratando trabajadores para el nuevo Borderlands. Este es el más grande y macarra” declara el director de Gearbox Software Randy Pitchford en su cuenta oficial de Twitter. “Queremos escuchar a los talentos apasionados para que nos ayuden con el nuevo Borderlands. ¡Echad un vistazo a nuestra página web!”
Microsoft ha desvelado algunos datos que corresponden a los resultados financieros del último periodo del año cerrado el pasado 31 de diciembre 2014, periodo en el cual la compañía ha distribuido más de 6,6 millones de videoconsolas Xbox durante el periodo de navidad, una cifra ligeramente inferior teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del ejercicio anterior se distribuyeron 7,4 millones de videoconsolas. Microsoft ha confirmado un “fuerte rendimiento durante la temporada de fiestas” para su marca Xbox. Sin embargo no ha desvelado cuántas unidades de Xbox One y Xbox 360 se han vendido respectivamente, tan solo ha informado que durante los meses de noviembre y diciembre se han registrado unas ventas para Xbox One superiores en relación a su competidora directa (PlayStation 4) en Estados Unidos.
Bungie, la desarrolladora tras de ‘Halo’ y el reciente ‘Destiny’, ha desvelado su intención de revisar el sistema de progresión de su última obra con respecto al primer contenido descargable. Un diseñador del estudio ha anunciado que no se repetirán los mismos errores cuando aparezca el segundo contenido descargable: ‘House of Wolves’. “No hay un anuncio específico esta vez, pero los errores que cometimos en el primer contenido descargable que afectaron a la economía del videojuego no se repetirán” declara el diseñador de Bungie Luke Smith.
‘Fahrenheit’, originalmente lanzando en 2005, tambien se apunta a la moda de las nuevas ediciones, ya que Quantic Dream, el estudio encargado de títulos centrados en la vertiente narrativa como ‘Heavy Rain’ y ‘Beyond: Dos Almas’, ha confirmado la remasterización de uno de sus títulos clásicos bajo el nombre: ‘Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered’.
La expansión de videojuegos de corte gratuito a estas alturas es más que evidente. El incremento y normalización de dispositivos electrónicos sumado a las posibilidades que ofrecen las redes sociales para integrar contenido de juego digital, permite a que cualquier usuario pueda tener a su alcance multitud de propuestas aptas para todo tipo de gustos. Gracias a este sistema, títulos de cualquier condición se han convertido en auténticos fenómenos mundiales, logrando que millones de jugadores diariamente interactúen y demanden nuevo contenido con asiduidad. Las propuestas simples tienen su gancho, sin ningún tipo de duda, pero, ¿qué pasa con los jugadores que necesitan un poco más de profundidad? Aquí entra en juego Nordeus, una pequeña compañía que en tan sólo cuatro años se ha posicionado como un referente en materia de ‘free to play’, a raíz de la evolución de sus propuestas futbolísticas. En este caso ‘Top Eleven’, un videojuego centrado en el análisis estadístico y la simulación deportiva que llega a nuestros teléfonos inteligentes, tablets y redes sociales como una de las propuestas gratuitas más a tener en cuenta este 2015. Sus recientes actualizaciones han convertido a este ‘Top Eleven’ en la propuesta deportiva de gestión más completa del momento, con la aplicación de los ingredientes necesarios para tomar las riendas de nuestro club con la intención de llevarlo a lo más alto de las tablas de clasificación. Todo ello sin la necesidad de pasar por caja.
Parece que en esta ocasión la paciencia tiene premio, ya que el mes de suscripción gratuito de Xbox LIVE que 343 Industries prometió a los compradores de ‘Halo: The Master Chief Collection’, ya está siendo recibido por los todos los usuarios europeos que registraron una sesión del juego antes del 19 de diciembre de 2014. La compensación, recordemos, se debe en parte como disculpa por los problemas derivados de la vertiente online del volumen recopilatorio. Una vez asumido el error y tras el lanzamiento de varios parches que han solucionado entre otros problemas la entrada a los combates, en Microsoft se comprometieron a compensar el tiempo de suscripción perdido en el intento de acceder a una partida con un mes de suscripción gratuita que se completará con un avatar exclusivo, una placa de identificación, el mapa Relic (Halo 2,) así como la campaña de ‘Halo 3: ODST’, contenidos que llegarán como paquetes descargables próximamente.
El creador de la serie de lucha ‘Mortal Kombat’, Ed Boon, ha confirmado que Kung Lao estará presente como personaje jugable en ‘Mortal Kombat X’, aunque en esta ocasión, el monje presentará una imagen más madura para librar el torneo. Además de confirmar la rumoreada participación del personaje, Boon, director creativo de NetherRealm Studio ha mostrado la primera imagen del luchador en la red social twitter. Al igual que el resto de personajes, Kung Lao contará con tres estilos de lucha.
Valve ha anunciado que el diseño de su periférico en forma de mando ha terminado y será mostrado al público en el mes de marzo, durante el evento centrado en estudios de software Game Developers Conference, que se celebrará en la ciudad de San Francisco. Así lo ha confirmado el director de Origin PC Kevin Wasielewski, que fundó su compañía con la intención de llevar a los jugadores un ordenador personal pensado únicamente para disfrutar de los videojuegos en su máximo rendimiento. “En la Games Developer Conference habrá más información”, declara Wasielewski. “El mando estará allí. Esa es la información oficial que podemos decir”.
Nintendo ha anunciado una alianza comercial con la compañía de entretenimiento en línea japonesa GungHo y han anunciado ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ para Nintendo 3DS. El videojuego mantendrá la fórmula de la franquicia original pero basándose en el universo creado por Shigeru Miyamoto, alternando las mecánicas de puzle tintadas de elementos de rol de ‘Puzzle & Dragons’, cuya franquicia se estrenó en Japón durante 2012. Esta nueva revisión contará con la aparición de Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser y Yoshi, además de contar con soporte para multijugador local y opciones compatibles con la funcionalidad streetpass.