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Victor Moyano

Victor Moyano

Martes, 30 Diciembre 2014
Shenmue cumple 15 años

Corría el año 1999 cuando en Japón apareció una de las producciones más ambiciosas y atractivas del mercado: ‘Shenmue’, uno de los primeros videojuegos de corte realista que se lanzó para la última videoconsola de Sega: Dreamcast, y que a la postre se convirtió en todo un éxito de crítica, aunque debido a la escasa difusión de la plataforma la producción no logró recuperar el dinero invertido en el proyecto. Con un presupuesto superior a los 70 millones de dólares, Yu Suzuki, creador de franquicias tan emblemáticas como ‘Virtua Fighter’ y ‘Space Harrier’ logró ofrecer al sector un proyecto que rompió las barreras entre lo real y lo virtual.

Martes, 30 Diciembre 2014

La navidad para los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live, servicios de comunicación en línea de PlayStation y Xbox, respectivamente, no está siendo como se esperaban, ya que ambas plataformas se han visto afectadas debido a un ataque en el cual, un grupo de hackers tumbaron la seguridad de dichos sistemas afectando a todos los usuarios de las plataformas. El resultado fue la desconexión total de los servicios en línea de las compañías, así como el disgusto de los jugadores que no han podido disfrutar, en muchos casos, de sus regalos navideños.

Viernes, 19 Diciembre 2014
Company of Heroes 2: Ardennes Assault conmemora la Batalla de las Ardenas

Cuando se cumple el 70 aniversario de la Batalla de las Ardenas, una batalla que generalmente se considera que marco el curso de la Segunda Guerra Mundial y a la que Winston Churchill describió una vez como “sin ninguna duda la mayor batalla de la historia militar americana”. SEGA ha distribuido un tráiler cinemático de 'Company of Heroes 2: Ardennes Assault' con doblaje en castellano en el que se repasan los sucesos clave de la Batalla.

Jueves, 18 Diciembre 2014
Tak Fuji abandona Konami tras 20 años en la compañía

Uno de los productores y gerentes más emblemáticos de Konami, Tak Fuji, acaba de abandonar la compañía después de 20 años de profesión. Así lo ha confirmado el propio Fuji a través de su cuenta personal en la red social Twitter, agradeciendo a los fans su apoyo.

Jueves, 18 Diciembre 2014
New Nintendo 3DS es lo más vendido en Japón una semana más

Media Create, la empresa que se encarga de ofrecer los datos de ventas de software de entretenimiento digital en Japón, acaba de desvelar los datos referentes a la semana del 8 al 14 de diciembre. Nintendo 3DS se vuelve a coronar en las tablas de clasificación de venta de hardware, así como de software, con el lanzamiento de ‘Yokai Watch 2: Shinuchi’ y ‘Pokémon Omega Rubí / Alfa Zafiro’. PlayStation 4 se mantiene como la sobremesa mejor vendida de la nueva generación, por delante de Wii U, y Xbox One que no logra despegar, quedándose con menos de 1.000 unidades vendidas. Os dejamos la tabla de ventas a continuación:

Jueves, 18 Diciembre 2014

Jueves, 18 Diciembre 2014
Desvelados los próximos contenidos de DayZ

Hace exactamente un año hacía aparición ‘DayZ’, un título desarrollado por Bohemia Interactive que nació directamente de una modificación de otro de sus títulos: ‘Arma II’. Con motivo del primer aniversario del lanzamiento, el estudio ha preparado un tráiler donde se resume la experiencia de juego, acompañado de varios videos en clave de humor del videojuego, así como comentarios de algunos de los desarrolladores involucrados en el proyecto. “Lo que hace realmente único a ‘DayZ’ no es su mundo, sino un conjunto de herramientas que ofrecen experiencias dinámicas”, declara Brian Hicks, productor del título. “Cada vez que entras en el videojuego como un jugador nuevo, cada vez que entras a un nuevo servidor, tu experiencia es diferente”, concluye.

Jueves, 18 Diciembre 2014
Rockstar menciona la posibilidad de lanzar Red Dead Redemption 2

‘Red Dead Redemption 2’ podría ser una realidad, según se apunta en el nuevo apartado de preguntas y respuestas de Rockstar, productora del título y creadora, entre otros proyectos, de la franquicia ‘Grand Theft Auto’. "Es increíble ver cuánta emoción y entusiasmo suscita la serie ‘Red Dead’, casi cinco años después de la publicación de ‘Red Dead Redemption’. Como ya hemos dicho cuando nos han preguntado en el pasado por juegos de otras sagas, como ‘Red Dead Redemption’, ‘Bully’ y ‘L. A. Noire’, nunca nos precipitamos a hacer secuelas, pero eso no significa que no acabemos haciéndolas. Hay muchísimos juegos que queremos hacer, y el problema son siempre los recursos y el momento oportuno para ello. Damos gracias a los fans fieles, como vosotros, por vuestro asombroso apoyo; permaneced atentos durante 2015 a los anuncios de las novedades de Rockstar Games."

Miércoles, 17 Diciembre 2014

Ubisoft ha puesto a disposición de los jugadores el cuarto parche para su reciente videojuego ‘Assassin’s Creed Unity’, cuyo lanzamiento estaba previsto para ayer. Así pues, la actualización cuenta con un tamaño considerable: 6,7 GB, ya que la desarrolladora ha tenido que actualizar y retocar el mapa de París para controlar los problemas que impedían una buena experiencia de juego. Según Ubisoft, este parche mejora la estabilidad del videojuego, incluyendo la tasa de imágenes por segundo; el sistema de juego con mejoras en la navegación y apertura de cofres; y, por último, la vertiente en línea, mejora la conectividad. Por ultimo también se ha actualizado la aplicación de acompañamiento para dispositivos móviles.

Miércoles, 17 Diciembre 2014
Levine busca la geometría narrativa dentro de los videojuegos

El creador de ‘BioShock’, Ken Levine, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el enfoque que está tomando su nuevo proyecto, el cual todavía no ha sido anunciado, aunque ha desvelado su intención de llevar la narrativa hacia un nuevo nivel, con multitud de posibilidades en función de las decisiones del jugador. “Hace dos años comencé a pensar en cómo construir un sistema que permitiera que la historia fuera tan variable como el sistema de juego, y que aun así continuara siendo increíble”, comienza Levine. “¿Podemos tener personajes, conflictos y diálogos que no terminen de 100 maneras, ni  de 1.000 maneras, sino dentro de los ejes X e Y?”

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