Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Miércoles, 28 Enero 2015

El fundador de Irrational Games y creador de la franquicia ‘BioShock’, Ken Levine, ha contestado algunas preguntas sobre su nueva producción, que llegará al mercado bajo un nuevo equipo de desarrollo. Así, Levine confirma que el videojuego contará con una vista en primera persona bajo un escenario de ciencia ficción, apuntando además a un estilo narrativo variable, donde los jugadores podrán tomar decisiones que afectarán por completo a la trama argumental. Este punto ya fue confirmado por Levine hace meses, tomando como punto de referencia el título ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’.

Miércoles, 28 Enero 2015

Capcom anuncia Dragon’s Dogma Online en territorio japonés

Capcom ha anunciado un nuevo capítulo de su franquicia ‘Dragon’s Dogma’ para PlayStation 4, PlayStation 3 y ordenador. A diferencia de los anteriores títulos de la franquicia, este nuevo episodio apodado ‘Dragon’s Dogma Online’, centrará su experiencia en un mundo abierto y persistente, bajo el modelo gratuito con micropagos opcionales para el usuario. El videojuego, que tiene previsto su lanzamiento durante este 2015, cuenta con Minae Matsukawa (encargado de la serie ‘Ace Attorney’) como productor y con Hiroyuki Kobayashi (desarrollador de la franquicia ‘Resident Evil’) como productor ejecutivo.

Miércoles, 28 Enero 2015
Electronic Arts está investigando cómo llevar el free to play a las videoconsolas de sobremesa

El director de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha dado una charla sobre las experiencias free to play y el futuro de la compañía. La editora es una de las mayores responsables del mercado en ofrecer videojuegos de corte gratuito –sobre todo en dispositivos móviles- en los que el jugador decide si pasar por caja para obtener ciertas mejoras y objetos exclusivos. Wilson piensa que, en el futuro, los jugadores esperarán que los videojuegos de sobremesa tengan características gratuitas en un principio, para después pagar por contenidos más adelante. Además, el director ha confesado estar “activamente” investigando este modelo para ofrecerlo en futuros proyectos para videoconsola.

Miércoles, 28 Enero 2015
Microsoft desvela nuevos detalles de la integración de Xbox One con Windows 10

Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, quiere implementar una nueva funcionalidad en Xbox One que permitiría ver el contenido de la plataforma a través de un ordenador conectado en la misma red Wi-Fi, abriendo el camino hacia un nuevo estilo de multitarea. El anuncio viene precedido de la conferencia centrada en Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya aplicación integrada de Xbox One permitiría nuevas funcionalidades para los jugadores.

Miércoles, 28 Enero 2015
Ubisoft deja cantidad de usuarios sin jugar a Far Cry 4 en ordenador

Durante el día de ayer, numerosos usuarios anunciaron la desactivación de algunas claves de ‘Far Cry 4 para ordenador, impidiendo el acceso a los jugadores que compraron legítimamente el videojuego a través de páginas como G2A o Kinguin, portales dedicados a la venta de títulos a través de Internet. Ubisoft, la desarrolladora del título, ha comentado que se trata de un problema de seguridad en la gestión de datos de dichas páginas, por lo que existe la posibilidad de que se hayan sustraído ilegalmente datos referentes a pagos y tarjetas de crédito. La compañía francesa ha emitido un comunicado al respecto, recomendado la adquisición de videojuegos a través de páginas más fiables.

Miércoles, 28 Enero 2015
El consultor de Valve Yanis Varoufakis se convierte en el Ministro de Finanzas de Grecia

Yanis Varoufakis, uno de los consultores económicos de la plataforma digital Valve, ha sido nombrado Ministro de Finanzas en Grecia. La historia de Varoufakis es singular. Comenzó como profesor de economía hasta que Gabe Newell, fundador de Valve, se puso en contacto con él para presentarle una problemática económica que existía dentro de su sistema, formando un paralelismo entre Alemania y Grecia. “En mi empresa estábamos discutiendo una cuestión económica que une dos entornos virtuales, creando una moneda común, y luchando con algunos de los problemas más espinosos de la balanza de pagos, cuando se me ocurrió el paralelismo entre Alemania y Grecia”, escribió Gabe Newell en un correo electrónico mandado a Varoufakis.

Martes, 27 Enero 2015
Los creadores de Borderlands confiesan su inspiración en Halo

Durante la PAX South, celebrada en San Antonio, Texas, los creadores de ‘Borderlands’ Gearbox Software, ofrecieron algunos detalles relacionados con el proceso de creación del título original. Matt Armstrong, el creador de la franquicia, desvela la confusión inicial sobre el sistema de juego, que mezclaba elementos de rol bajo una perspectiva de título de acción en primera persona: “Una de las dificultades iniciales y que la gente no recuerda es que cuando comenzamos a probar el primer ‘Borderlands’ vimos claro que nadie sabía cómo jugar”, declara Armstrong. “Ahora mismo, si le das a alguien que nunca haya jugado a ‘Borderlands’ una copia de su secuela, entenderá el estilo de juego rápidamente”, añade. “Esto se debe a que muchos juegos han añadido elementos de rol a sus juegos; ‘Call of Duty’ tiene elementos de rol en su multijugador. ‘Destiny’, que está muy bien, se inspiró mucho en nuestra obra”, declara Armstrong entre risas.

Martes, 27 Enero 2015
La edición sin censura de Saints Row IV: Re-Elected se cuela en Australia

La reciente adaptación ‘Saints Row IV: Re-Elected’ en su versión para PlayStation 4 ha sido retirada en Australia debido a “serios problemas de manufacturación”. Según informa la agencia local que distribuye el contenido en el territorio, el juego ha sido “clasificado incorrectamente.” Así, los consumidores que hayan adquirido la versión física para PlayStation 4 podrán devolver el videojuego en su tienda habitual con derecho a su reembolso total. Las copias de reemplazo con el contenido corregido estarán disponibles “pronto”, aunque no se ha dado una fecha concreta de lanzamiento. Este problema no afecta a las versiones digitales, ni tampoco a la versión física de Xbox One del juego, que fue inicialmente descartado en la clasificación australiana debido a su fuerte contenido, que incluye violencia sexual y abuso de drogas.

Martes, 27 Enero 2015

El reciente anuncio de HoloLens de Microsoft, sus gafas de realidad aumentada para Windows 10, ha disparado las alarmas sobre la nueva perspectiva de negocio de la compañía, que arrancan desde los comentarios que aseguran un recorte en el volumen de contenido para Xbox One, la videoconsola de nueva generación de Microsoft. Para evitar que este tipo de rumores se propaguen, Phil Spencer, ejecutivo de la división Xbox, se ha defendido en unas líneas publicadas en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a un usuario que preguntaba que alicientes tiene comprar una Xbox One, ya que gran parte del catálogo exclusivo será, según la propia compañía, publicado también en PC. “Entiendo por qué lo preguntas, y estoy comprometido con los usuarios de Xbox. Continuaremos centrados en la videoconsolas”, comienza Spencer. “Siempre habrá juegos únicos, experiencias y posibilidades en Xbox One.”, concluye el directivo.

Martes, 27 Enero 2015
Gearbox Software quiere crear mundos reales y auténticos

Durante el PAX South 2015 celebrado en San Antonio, Texas, los creadores de ‘Borderlands’ comentaron la diversidad de personajes de su franquicia estrella: ‘Borderlands’, dejando claro que el equipo trabaja bajo un “amplio espectro” a la hora de crear personajes en lugar de ofrecer los modelos típicos tradicionales. “No creo que los personajes de Borderlands representen un amplio rango de personas. Es simplemente un buen diseño”, declaraba Amanda Christensen, artista conceptual de la compañía. “Queremos crear mundos que sean reales y auténticos, y eso significa tener gente con todo tipo de cuerpos, géneros, sexualidad y etnia, y es mucho más divertido diseñar personas bajo un amplio espectro que hacer el tío genérico y la tía buena una y otra vez”, concluye.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más