Expandir el alcance de PlayStation
Jim Ryan, director de SIE, ha brindado una calurosa bienvenida al equipo que se integrará como nuevo miembro de la familia de estudios PlayStation. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar evolucionará aún más.”
Actualmente, la desarrolladora con base en Washington, se encuentra trabajando en la producción de contenido de soporte para ‘Destiny 2’ con la publicación de varias expansiones, incluida “La Reina Bruja”, que llegará en febrero. Además, se encontrarían produciendo una IP completamente nueva, de la cual no se tiene referencia de ningún tipo.
Explorar otras vías de difusión
No obstante, la raíz de la inversión de Sony no se vería limitada a la explotación de la franquicia ‘Destiny’ en su forma actual. Tal y como anticipa Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, la empresa ha visto una oportunidad para expandirse a otras vías de difusión, como el cine y la televisión. “En 2016, establecimos una visión para crear mundos y vemos una gran oportunidad de construir, no solo Destiny. Estamos trabajando en algo más allá, en esas excelentes experiencias interactivas en las que creemos que somos buenos, pero también para expandir esos mundos aún más.”
A priori, parece que las metas de ambas empresas se encuentran alineadas, de hecho, llevan trabajando de forma estrecha desde la producción del primer ‘Destiny’: “No puedes ver los logros de Sony simplemente como los de una gran plataforma que fácilmente puede hacerse con los mejores equipos de desarrollo. También es una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo”, sentencia el jefe del estudio.