Konami anuncia un nuevo juego de aventura basado en los puzzles y ambientado en el París del siglo XIX para la nueva Nintendo portatil 3DS, bajo el título provisional de Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados.
Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados toma como base un mapa del tesoro en el que se detallan una serie de lugares que el jugador debe visitar para progresar en el juego. El Doctor Lautrec, un profesor de arqueología, es un personaje interesado por los misterios y su pasión por la historia lo impulsa a seguir las instrucciones de mapas antiguos. Lautrec no es un hombre demasiado popular en la universidad en la que imparte sus clases, sus actitudes poco ortodoxas se ven reflejadas en su falta de moral para resolver los puzzles. Afortunadamente, cuenta con una joven y entusiasta ayudante llamada Sophie, que utiliza la aventura para aprender de su maestro y a calmar sus… excesos.De la misma forma, el jugador conduce a Lautrec a través del juego, usando la lógica, el razonamiento y el buen ojo para descifrar los enigmas, resolver los puzzles y superar todos los desafíos.
Gracias a las funcionalidades de Nintendo 3DS, el juego hace uso de la dimensión añadida por el sistema 3D para resolver los puzzles, incluyendo la habilidad para controlar objetos que se encuentran en todas las direcciones o el zoom para destacar una parte del escenario que coincide con algo en el mapa. Además, las escenas intermedias se muestran en vista 3D, con dibujos que coinciden con la vida real. Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados