Combinando elementos de éxito
Para conseguir el anhelado éxito, ‘Crimson Desert’ ha apostado por recoger aplaudidas mecánicas de títulos similares y mezclarlo todo: podremos escalar edificios como en ‘Tomb Raider’; planear (casi volar) como en ‘Zelda’; utilizar magias como en ‘The Witcher’ e incluso podremos saltar sobre nuestros enemigos para acabar con ellos, en escenas que recuerdan a ‘Shadow of the Colossus’. Por supuesto, asumimos todos estos elementos con un potente componente de personalización, incluida la selección de decenas a armas, armaduras, magias; añadidos que permitirán el inevitable crecimiento del jugador durante la aventura.
Durante la demo, luchamos contra tres jefes finales, a saber: el jefe Rey Ciervo, la roca Reina Rocangrejo y Cuernoalbo, para los que fueron necesarios diferentes tipos de estrategias. Para acabar con la jefe Reina Rocangrejo tuvimos que subirnos literalmente sobre ella y realizar un proceso específico para terminar con nuestro oponente; en otras contiendas, como contra el Rey Ciervo, el enfrentamiento era “cara a cara”, en el que se intercalan escenas cinemáticas como ya hemos visto en otros títulos. Por otro lado, el enfrentamiento con “las tropas de a pie” no supuso un gran desafío, haciendo uso de magia o de armas físicas, como un arco y nuestra espada, que por supuesto podrán mejorarse casi con cada enfrentamiento.
Crimson Desert - Combate Reina Rocangrejo
Gráficamente no defrauda
En relación a su parte estética, ‘Crimson Desert’ es lo que se espera de él: gráficamente suntuoso, un movimiento ágil y una enorme cantidad de opciones de personalización a nivel visual. Está saturado de efectos: viento, magias, lluvia, impactos -incluso a veces de forma exagerada-. El título cumple sobradamente con las expectativas que miles de jugadores han puesto en el mismo, ya que se anunció hace más de 3 años y no son pocos los que esperan impacientes a poner sus manos sobre él. A nivel jugable se siente fácil de manejar, pero quizá con demasiadas opciones y combinaciones que escoger, algo que posiblemente se ha heredado del, ahora mismo, complejo MMORPG ‘Black Desert Online’.
Una producción que apunta muy alto
Durante la demo no pudimos conocer la historia (tan solo intuirla), y saltamos casi directamente a enfrentarnos a varios jefes finales, con lo que nos perdimos su “ambientación” y casi toda la trama. Pero como primer contacto, resultó un título enorme en posibilidades y, sin duda, un “must have”, como se conoce en la industria a aquellos videojuegos que no debes perderte.
Queda para el futuro descubrir la calidad de su historia y de sus personajes, su aspecto final y duración, además de profundizar algo más tanto gráficamente como en el sistema de combate. A este respecto, estamos seguros que Pearl Abyss se ha guardado algunos secretos que irá posiblemente desvelando a lo largo de 2024, hasta su lanzamiento, que ya se ha confirmado para 2025. Mientras tanto, tan solo podemos anticipar que el proyecto tiene un aspecto fantástico y permite mantener la ilusión hasta su definitiva puesta de largo.
Crimson Desert - Combate jefe Rey Ciervo