Una espera recompensada
Desarrollada en colaboración con Double Eleven, la versión de ‘Red Dead Redemption’ para PC ofrece una serie de mejoras gráficas que aprovechan el potencial del hardware actual. Entre sus principales novedades se encuentra una resolución nativa de 4K a 144 Hz, compatibilidad con monitores Ultrawide y Super Ultrawide, y soporte para tecnologías avanzadas de escalado, como NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3.0. La incorporación de DLSS Frame Generation también promete proporcionar un rendimiento fluido en configuraciones exigentes, mientras que el soporte para HDR10 propone mejoras en la calidad visual con colores vivos y contrastes profundos.
Los usuarios de PC también pueden aprovechar una extensa lista de opciones relacionadas con la personalización gráfica, desde la calidad de sombras hasta la distancia de visualización. Esto se traduce en la posibilidad de adaptar el juego a una importante variedad de configuraciones de hardware y preferencias personales. Además, el juego incluye soporte completo para teclado y ratón.
Una narrativa atemporal
La esencia de ‘Red Dead Redemption’ permanece intacta y a pesar de los avances gráficos, la narrativa y el diseño del juego se mantiene fiel a la versión original, garantizando que tanto veteranos como nuevos jugadores disfruten de la mítica historia de Marston. Ganador de más de 170 premios como “Mejor Juego del Año", el título ofrece mucho más que un Western en mundo abierto: es una exploración profunda de la redención, la venganza y la búsqueda de una vida mejor en un Salvaje Oeste implacable. Esta narrativa atemporal combinada con el desarrollo de sus personajes hace que la historia aún continúe resonando con fuerza.
Experience an apocalyptic zombie plague overrunning the frontier in the supernatural Undead Nightmare story expansion.
Included alongside the original Red Dead Redemption, now available for the first time on PC. Also on Nintendo Switch, PS4, and Xbox: https://t.co/htVrdnbKy6 pic.twitter.com/5zJMX1VdmM
— Rockstar Games (@RockstarGames) October 29, 2024
La inclusión de ‘Undead Nightmare’, una expansión que transforma el tono del juego al introducir una invasión de zombis y criaturas sobrenaturales, amplía las posibilidades para aquellos que buscan una experiencia diferente en este mundo abierto. El contenido adicional, que fue un éxito rotundo en su momento, añade un interesante giro a la épica de Marston y un motivo adicional para explorar cada rincón del juego.
Un mundo vivo lleno de detalles
La renovación de la parcela técnica, a su vez, es una invitación a descubrir su universo, un mundo casi vivo. El lanzamiento en PC permite apreciar aún más el detallado y vasto mundo abierto creado hasta el detalle más insignificante por los chicos de Rockstar. Desde los vastos paisajes hasta la fauna y la flora dinámica, cada elemento contribuye a crear un entorno que parece tener vida propia. La riqueza de actividades secundarias –desde robos, asaltos y duelos hasta misiones de caza o recompensas– garantiza una experiencia que se encarga de mantener a los jugadores ocupados durante decenas de horas.
En realidad, el estreno de ‘Red Dead Redemption’ para los actuales PC nos ofrece la oportunidad única para recrearnos de nuevo con uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, aderezado con una calidad visual y de rendimiento mejoradas. Si eres amante de los mundos abiertos y aún no has experimentado la historia de John Marston, esta es la ocasión perfecta para añadir un imprescindible a tu colección. A continuación, puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados por el desarrollador para ejecutar el videojuego sin sobresaltos:
Requisitos mínimos y recomendados para jugar ‘Red Dead Redemption’ en PC
Mínimos:
Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 64-Bit; Procesador: Intel Core i5-4670 / AMD FX-9590; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon R7 360; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible; Tarjeta de sonido: Direct X Compatible.
Recomendados:
Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 64-Bit; Procesador: Intel Core i5-8500 / AMD Ryzen 5 3500X; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA RTX 270 / AMD RX 5700 XT; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible; Tarjeta de sonido: Direct X Compatible; Notas adicionales: SSD recomendado.