Un mundo sin límites
La aventura comienza con la creación de nuestro alter ego digital a través de un creador de personajes muy sencillo donde se podrá elegir la apariencia básica de nuestro avatar. Tras ello, el jugador debe elegir una de las cinco capitales principales donde aparecer y comenzar su aventura.
En ‘Albion Online’, la libertad es la clave. No hay misiones predefinidas ni caminos establecidos. Los jugadores forjan su propio destino explorando el extenso mundo, recolectando recursos, elaborando objetos, comerciando con otros jugadores y participando en batallas PvP de gran escala. Cabe destacar que existen cinco biomas principales en el mundo de Albion y cada uno de ellos cuenta con algunos recursos únicos que solamente se pueden conseguir allí.
Los recursos son muy importantes en este MMO y es que cada objeto en ‘Albion Online’, desde las armas y armaduras más básicas hasta las pociones y alimentos, es creado por los jugadores. Esto genera una economía dinámica y compleja donde la oferta y la demanda determinan los precios. Los jugadores más hábiles pueden hacerse ricos comerciando, elaborando objetos valiosos o muy demandados, o controlando los recursos más importantes.
Aunque ‘Albion Online’ se concibe como un MMORPG con fuerte tendencia al enfrentamiento entre jugadores, lo cierto es que el mapa se divide en varios tipos diferentes de regiones, algunas de las cuales, no permiten a los jugadores matarse entre ellos. Por el contrario, en las zonas rojas y negras del mapa, los jugadores no solo podrán acabar con la vida de sus enemigos, sino que también podrán robarles (o perder en caso de ser derrotados) todos los objetos que lleven encima. Pura adrenalina.
Un MMO sin clases preestablecidas
En ‘Albion Online’ no hay clases predefinidas. En su lugar, los jugadores definen su estilo de combate equipando diferentes armas y armaduras. Esto permite una gran variedad de configuraciones y estrategias, lo que hace que el combate sea dinámico y emocionante.
Cada tipo de arma o armadura ofrece a los jugadores nuevas habilidades. Cuanto más usen un arma o armadura, mayor será su destreza con el mismo. Por ejemplo, los jugadores que decidan equipar armaduras de placas, obtendrán más defensa y habilidades que les permitirán resistir los ataques enemigos en primera línea. Eso sí, el interesante sistema de progresión de Albion permite a los aventureros mezclar diferentes piezas de equipo, de diversos tipos, para obtener nuevas habilidades con las que personalizar aún más cada personaje.
El sistema de objetos y habilidades tiene una gran versatilidad. En cuestión de semanas podremos subir una maestría al máximo, y en cualquier momento, los jugadores podrán dar un giro de 180º y comenzar a probar otra arma diferente u otro tipo de equipamiento. Claro está que, al cambiar nuestras armas, nuestra pericia con las mismas comenzará desde cero.
Es magnífico ver cómo ‘Albion Online’ no te ata a una clase o rol de por vida, donde tendrás libertad total para cambiar tu estilo de juego en cualquier momento. Con un poco de tiempo y dedicación, cualquiera podrá convertirse en su mejor versión.
En constante evolución
‘Albion Online’ es uno de los pocos MMO que ofrece una experiencia verdaderamente multiplataforma. Los jugadores pueden jugar en PC, Mac, Linux, Android o iOS, utilizando la misma cuenta. Esto permite que los jugadores se reúnan y disfruten juntos sin importar la plataforma que estén usando. La optimización del juego es sobresaliente, y es que renunciar a tener los mejores gráficos del mercado consigue que los jugadores disfruten de uno de los títulos mejor simplificado hasta la fecha.
La entrega está en constante evolución. Los desarrolladores lanzan actualizaciones periódicas que agregan nuevo contenido, zonas, objetos, equilibran el juego y mejoran la experiencia general de los aventureros. Muestra de ello es que este servidor europeo llega con todas las opciones JcJ y características publicadas durante estos últimos siete años, desde las nuevas zonas, hasta los Hellgates (eventos JcJ en solitario o por equipos), nuevas monturas y más.
Conclusiones
‘Albion Online’ es un MMO divertido y espectacular que no dejará indiferente a nadie. Su apartado JcJ brilla y permite a los aventureros combatir y demostrar su valía en igualdad de condiciones. Desde su lanzamiento oficial en 2017, nunca antes había habido un mejor momento para descargar y explorar todos sus territorios. Ahora, y gracias al servidor europeo, Sandbox Interactive permite a los jugadores disfrutar de todos los eventos y actividades disponibles en Albion en un horario más acorde y, además, con un ping excelente.
La apertura del nuevo servidor está siendo un éxito rotundo y muestra de ello es la gran cantidad de jugadores que se han decidido a probar el juego. Las ciudades están rebosantes de actividad y el mundo de Albion no hace más que crecer. Nosotros no podemos más que recomendar, a todos los amantes del género MMO, descargar y forjar su propia historia en ‘Albion Online’.
Albion Online - Tráiler