La revelación también detalla un conjunto de diferencias en relación a la evolución del hardware Xbox que se lanzará a finales de año y la aparición de nuevas formas de jugar, como el juego en la nube y los servicios de suscripción, además de oportunidades para jugar juntos en distintas plataformas. Con este nuevo planteamiento, Xbox publica nuevas políticas como:
“Los jugadores serán siempre bienvenidos: un compromiso respaldado por el apoyo de la comunidad, que permite a los creadores aportar contenidos diversos a nuestra plataforma según sus experiencias, y la aceleración de nuevas tecnologías para reducir los discursos de odio y la toxicidad.
No se forzará a los jugadores a dar el salto a la nueva generación. Los títulos de Xbox Game Studios lanzados en los próximos años se jugarán en condiciones óptimas en Xbox Series X y Xbox One, y Xbox continuará apoyando el juego cruzado para que usuarios y sus amigos puedan jugar juntos sin importar la plataforma o generación.
Con la tecnología Smart Delivery de Xbox, los jugadores podrán comprar los títulos compatibles una vez y jugarlos en consolas de ambas generaciones sin coste. Juegos muy esperados como ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ serán compatibles con Smart Delivery.
Los jugadores pueden jugar a los títulos de Xbox Game Studios en su día de lanzamiento con Xbox Game Pass.” Apuntar que la consola de nueva generación de Microsoft se lanzará a finales de año y traerá compatibilidad con juegos y accesorios de los dispositivos actuales de la marca.