"Con los juegos en la nube podrás jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tableta. Y debido a que Xbox Live se conecta a través de muchos dispositivos, puedes jugar junto a los casi 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo", explica Spencer, "Tus juegos ya no están limitados a la sala de estar. Puedes conectarte, más que nunca, con amigos y familiares. Al igual que con los servicios de transmisión de películas y música, cuando se inician juegos en la nube, puedes continuar donde lo dejaste en cualquiera de los dispositivos."
xCloud más allá de la consola
La integración gratuita de xCloud en Game Pass Ultimate abre las puertas para que Microsoft alcance un público aún más amplio. Además de trabajar en tabletas y teléfonos inteligentes, la plataforma de retransmisión también será compatible con Windows, lo que permitirá ejecutar títulos a través de la nube en equipos con un hardware modesto utilizando el procesado en la nube.
La consola de nueva generación de Microsoft se lanzará a finales de año y contará con soporte para los juegos y accesorios de los dispositivos actuales de la familia Xbox. Además, Spencer destacó otras características del ecosistema, como el soporte Smart Delivery, que ofrece juegos en Xbox One y Series X con una sola compra. "Queremos que todos los jugadores de Xbox accedan a los nuevos juegos de Xbox Game Studios. Por eso los títulos de Xbox Game Studios que lanzamos durante los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles en Xbox Series X y Xbox One. No los obligaremos a actualizarse a Xbox Series X en el lanzamiento para jugar exclusivos de Xbox", finaliza Spencer.