Al comprar un título compatible con XPA, los jugadores pueden acceder a él tanto en consolas Xbox como en PC con Windows 10/11 sin coste adicional, con la posibilidad de conservar sus partidas guardadas y logros en todos los dispositivos. Esto se traduce en un incremento en el acceso a los juegos en diferentes plataformas, provocando un aumento del 20% en el tiempo empleado con estos títulos.
Actualmente el ecosistema de Microsoft ofrece cantidad de maneras para acceder a sus juegos independientes: consolas Xbox, PC y portátiles para juegos, dispositivos portátiles Windows como ASUS ROG Ally X o Legion Go, teléfonos, tabletas e incluso televisores y dispositivos Amazon Fire Stick con soporte para juegos en la nube. Todos ellos pueden convertirse en una Xbox y un hogar para juegos ID@Xbox como ‘Another Crab's Treasure’, ‘Neva’ o ‘Animal Well’.
ID@Xbox - Developer Acceleration Program
Además de brindar más formas para jugar, el Programa Acelerador de Desarrolladores (DAP) es el responsable de garantizar que tengamos contenido representativo de cada estilo y género. Este programa promueve la producción en más de 200 equipos y creadores de diferentes países. En este sentido, Xbox apoya a los desarrolladores a través de financiación para prototipos y ayudando a reducir la inversión necesaria para desarrollar nuevas ideas y llevar sus juegos a Xbox. ‘Botany Manor’, ganador del premio Xbox Excellence Award, y el recientemente lanzado ‘Mullet Madjack’ son dos ejemplos recientes de títulos compatibles con DAP, ambos disponibles en Xbox Game Pass.
Es indudable que, con el paso de los años, el programa ha evolucionado para llevar los juegos con el sello ID@Xbox a más usuarios a través de Game Pass y la función que permite transmitir tu propio juego. Los jefes de Xbox también se reafirman en el apoyo a estudios independientes, guiándolos para aprovechar al máximo Xbox Play Anywhere. Independientemente de la plataforma, la idea es trabajar codo a codo con los desarrolladores para maximizar el potencial de cada dispositivo y pantalla.