Por supuesto, existen videojuegos que han llegado remasterizados cuyas mejoras son francamente evidentes, mientras que otros, sin embargo, lo hacen sin un ápice de trabajo extra. La tónica, defendida y atacada por diversos sectores, parece que está lejos de terminar, pues editoras como Microsoft, Capcom, Sony y Activision no han terminado de lanzar todas las remasterizaciones previstas de sus videojuegos más emblemáticos.
Ahora, el ejecutivo de Electronic Arts Peter Moore, define esta práctica como una “falta clara de ideas”, declarando que su compañía no tiene tiempo para trabajar en remasterizaciones de alta definición, sino que EA “es una compañía que sólo le gusta seguir hacia delante”.
“Para muchas empresas, las reediciones son una manera de aumentar los beneficios. Es un sub-coste, una propiedad intelectual que está ahí y puedes remasterizar, y eso es genial. Nosotros no haremos eso. No creo que esto haya estado nunca en nuestra cultura”, sentencia Moore.
Electronic Arts no tiene previsto lanzar ninguna reedicion de sus títulos, aunque en noviembre se estrenará la funcionalidad de retrocompatibilidad de Xbox One, que permitirá a los jugadores introducir juegos de Xbox 360 en la nueva plataforma de Microsoft, con ‘Mass Effect’ como uno de los primeros videojuegos compatibles con el sistema. Se espera, de hecho, que más títulos de la editora aparezcan promocionados por la nueva funcionalidad del sistema una vez haya llegado en noviembre.