“El coleccionismo seguirá siendo una parte importante de nuestra industria, de los videojuegos y de las experiencias que ofrecemos a nuestros jugadores”. Para Wilson, el auge de los tokens no fungibles es comparable a otras tecnologías que acabaron incorporándose a los videojuegos, como el 3D, la realidad aumentada o la realidad virtual.En cuanto a la recolección, se deja abierta la interpretación si los NFT serán o no parte de la estrategia de EA en el futuro. "¿Si [la recolección] es parte de NFT o blockchain? Lo veremos más adelante." Actualmente, señala el CEO, el objetivo es "brindar la mejor experiencia posible a los jugadores."
Aunque seguirán evaluando el concepto de token no fungible, sin embargo, también deja claro que la tecnología no se encuentra entre las prioridades de Electronic Arts en este momento, probablemente impulsado por la mala recepción que han recibido los NFT por una parte mayoritaria de la comunidad, ya que es demoledora para el medio ambiente. Para hacernos una idea, en la actualidad la industria de las criptomonedas genera un consumo anual de 129 TWh y es responsable del 0,6% del consumo energético mundial, superior al de un país como Noruega.
Esta semana, el desarrollador y editor independiente británico Team17 se ha visto obligado a cambiar de sentido tras la intensa reacción de sus asociados y seguidores tras anunciar el proyecto “MetaWorms NFT”. Desde la propia compañía comunicaban: "Hemos escuchado a nuestros Teamsters, socios de desarrollo, comunidades de nuestros juegos, y las preocupaciones que han expresado, por lo tanto, hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el espacio NFT".