La cesión incluye cinco patentes que cubren algunas de sus tecnologías centradas en la accesibilidad y diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas. Esto incluye su popular "Sistema de Ping” emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Utilizada en ‘Apex Legends’, la tecnología ayuda a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla que tienen dificultades para comunicarse. Lo hace permitiendo a los jugadores comunicar comandos y anuncios visuales o de audio contextuales a través de entradas sencillas y asignables del mando, en lugar de un auricular y un micrófono.
Tres de las patentes cubiertas por la cesión están relacionadas con una tecnología que hace que los videojuegos sean más accesibles para los jugadores con problemas de visión y ya se utilizan en juegos de las franquicias ‘Madden NFL’ y ‘FIFA’. Estas detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares, lo que permite percibir mejor el contenido e interactuar con él.
También se abre el código fuente de una solución técnica que aborda de forma similar los problemas de daltonismo, brillo y contraste en los contenidos digitales. El código puede encontrarse en GitHub, y permite a los desarrolladores aplicar la tecnología directamente, animando a los programadores a adaptar o desarrollar el código y ahorrando costes. La quinta patente está relacionada con la tecnología de sonido personalizado, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios con problemas de audición ya sea modificando o creando música basada en sus preferencias auditivas que se adapten a sus limitaciones.