La última actualización del videojuego para ordenador incluye la posibilidad de adquirir, aleatoriamente y durante una partida, un ítem en forma de caja fuerte. Dentro de ella, si compramos el taladro necesario para abrirla (2,19€), encontraremos apariencias para nuestras armas que pueden venderse o intercambiarse en el mercado de la comunidad de Steam.
Así pues, la compañía ha introducido, por primera vez, la opción de micro pagos dentro de su videojuego de acción en primera persona. En el año 2013 el diseñador jefe de la obra, David Goldfarb, anunció que los pagos no entrarían dentro del videojuego, con un rotundo “nunca”. No obstante, Goldfarb abandonó la compañía en junio del presente año.
Lo interesante de la inclusión de los micro pagos ha sido, en realidad, el efecto que ha tenido sobre la comunidad. Cientos de mensajes con críticas negativas están siendo publicados en la página oficial del videojuego en Steam, con mensajes de todo tipo. En Reddit, el mensaje “Fuck You Overkill” ha sido votado más de 6.300 veces. “Una actualización que añade cajas y llaves de pago como en Team Fortress 2 no es jodidamente gratis. Cambiadlo o va a ser peor que los retos de Twitter para vosotros, capullos”, describe el mensaje e Reddit confirmando que, por el momento, no ha habido contestación por parte de la compañía.
Otro de los mensajes de Reddit, con más de 2.000 votaciones, insta a la comunidad de jugadores a abandonar directamente el videojuego, en un intento de forzar el diálogo con Starbreeze y Overkill.
Payday 2: Crimewave Edition – Launch Trailer