Según el comunicado, el juego se ha pospuesto debido a "múltiples factores" que han contribuido a generar varios problemas en el desarrollo. Uno de estos motivos estaría justificado por la pandemia provocada por el coronavirus, un elemento que también ha provocado el retraso en el estreno de otros juegos en 2020. "La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a aumentar los desafíos del desarrollo, incluido el impacto de la pandemia del virus COVID-19”, asegura Chris Lee, director del título.
“Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se ha comprometido a hacer un gran juego. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar del equipo o para el éxito general del juego lanzarlo esta temporada navideña", explica el director con la idea de utilizar este tiempo para "completar el trabajo necesario y ofrecer al público el juego de Halo más ambicioso jamás creado, con la calidad que sabemos que esperan nuestros fans."
El desplazamiento del estreno hasta una fecha indeterminada de 2021 llega poco después de mostrar su jugabilidad en el evento Xbox Game Showcase, pero la calidad gráfica del producto mostrado terminó generando una ola de críticas. 343 Industries se justificó alegando que se trata de un “desarrollo en progreso” y que todavía quedaba "mucho trabajo por hacer" hasta el lanzamiento del juego. ‘Halo Infinite’ se lanzará también para Xbox One y PC. El nuevo juego de la franquicia, como es habitual, estará disponible en Game Pass desde el lanzamiento y contará con multijugador gratuito en todas las plataformas.
Halo Infinite Development Update pic.twitter.com/TFZvXhRN9f
— Halo (@Halo) August 11, 2020
Halo Infinite - Official Campaign Gameplay