Welcome to Redrock City
‘MindsEye’ nos invita a descubrir un futuro cercano en el que la tecnología se ha vuelto omnipresente. En Redrock City, las tareas manuales son delegadas a robots y un algoritmo conectado a todos los dispositivos controla cada aspecto de la vida diaria. Este distópico teatro de operaciones se convertirá en el epicentro de una historia de ambición, poder y conflictos latentes.
El protagonista, Jacob Díaz, es un exsoldado marcado por un implante neural llamado MindsEye, que lo atormenta con recuerdos fragmentados. Su búsqueda de respuestas lo llevará a enfrentarse a fuerzas que van más allá de lo personal, en una trama que promete cuestionar la relación entre humanidad, inteligencia artificial y el poder sin control.
El tráiler también confirma la presencia en la trama de dos personajes clave: Marco Silva, un emprendedor tecnológico obsesionado con alterar el curso de la evolución humana, y Shiva Vega, la alcaldesa de Redrock, empeñada en convertir la ciudad en el lugar más seguro del mundo a través de un control cada vez más exhaustivo. En ambos, se dibuja una tensión constante entre innovación y autoridad.
¿Futuro distópico?
"Queremos que MindsEye no solo ofrezca acción, sino también una historia que invite a reflexionar sobre el futuro que estamos construyendo", asegura Leslie Benzies, director del juego y fundador de Build A Rocket Boy.
La edición estándar del juego tendrá un precio de 59,99 €, y ya se encuentra disponible para reserva en formato digital y físico. Los pedidos anticipados garantizan contenido adicional a través de la Deluxe Edition Upgrade, que incluye el "Premium Pass", skins futuristas para armas, vestimenta, vehículos y drones, y misiones extra creadas mediante la herramienta ARCADIA.
MindsEye - Welcome to Redrock
A base de toneladas de experiencia, señas de identidad cinematográficas, envidia sana por el medio narrativo y una combinación de exploración, combate y conducción, ‘MindsEye’ tiene muchas posibilidades de posicionarse como uno de los lanzamientos más interesantes del año. Indudablemente, el regreso de Benzies liderando un proyecto de esta envergadura genera expectación en el sector (y fuera) además de reforzar el atractivo de la propuesta. Nos mantendremos alerta.