"Hoy quiero compartir una actualización importante del desarrollo de Halo Infinite con la comunidad", escribe Lee. "Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestra fecha de lanzamiento para 2021 y asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo adecuado para brindar una experiencia de juego Halo que alcance nuestra visión."
"La decisión de cambiar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que contribuyen a los desafíos del desarrollo, incluidos los efectos continuos relacionados con la COVID que nos ha repercutido durante todo el año", continúa. "Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, que continúa comprometiéndose a crear un gran juego y encontrar soluciones a los problemas. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito del juego lanzarlo estas navidades."
"Sabemos que esto será decepcionante para muchos y compartimos el sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad que ha mostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador” explica Lee. “El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo necesario para entregar el título de Halo más ambicioso de todos los tiempos con la calidad que nuestros fans esperan. Gracias por vuestro apoyo y comprensión”, concluye.
La noticia llega el mismo día que Microsoft ha confirmado oficialmente que Xbox Series X se lanzará en noviembre y semanas después de revelarse la jugabilidad extendida del juego en el Xbox Games Showcase. La presentación fue bastante criticada, principalmente por la calidad de los detalles visuales y gráficos de un juego destinado a un sistema de nueva generación. Por ahora, no hay fechas estimadas para el lanzamiento de ‘Halo Infinite’.
Halo Infinite Development Update pic.twitter.com/TFZvXhRN9f
— Halo (@Halo) August 11, 2020
Halo Infinite - Official Campaign Gameplay