Shield, la videoconsola portátil del fabricante de hardware Nvidia, llegará al mercado estadounidense el próximo 31 de julio, a pesar de los últimos problemas que apuntaban a un segundo retraso en su lanzamiento.“Queremos daros las gracias por vuestra paciencia y por seguir con nosotros a pesar del retraso de la plataforma. Nuestra meta siempre ha sido enviar un producto perfecto, así que nos aseguraremos que Shield cuenta con los controles más rigurosos de control de calidad para cumplir las normas de garantía de calidad de la industria. Creamos Shield porque nos encanta jugar, y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros”, afirma el comunicado.
Sega acaba de anunciar el lanzamiento japonés de uno de sus títulos más conocidos para la portátil de Nintendo: 'Galaxy Force II', que será lanzado bajo el sello 3D Classics. El título está disponible en el continente nipón, y las últimas noticias hablan de que Sega está decidida a traer todos sus títulos del sello 3D Classics a Europa, por lo que es probable que la compañía se pronuncie para hablar sobre un lanzamiento en nuestro territorio. Así pues, '3D Galaxy Force II' será una versión adaptada del videojuego arcade de hace más de 20 años, uno de los clásicos de la compañía que contará con las funcionalidades exclusivas de la videoconsola de Nintendo.
La Comisión Federal de Comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos ha publicado, después de la certificación de la videoconsola PlayStation 4, algunas imágenes de la interfaz a la que tendrán acceso los poseedores de la plataforma. Las imágenes muestran una perfecta integración con las redes sociales más populares del mundo, y, de hecho, la conectividad será una de las novedades más plausibles del sistema.
El fundador de Eidos Montreal, Stephane D’Astous, ha comunicado su dimisión para el próximo viernes, según ha comentado el director de la compañía en comunicado. En el comunicado, D’Astous ha declarado que su cargo será ocupado por David Anfossi, actual jefe de estudio y productor de los últimos títulos de la compañía, como 'Deus Ex: Human Revolution' y 'Deus Ex: The Fall'.
El director general de Ready at Dawn ha declarado esta semana que está totalmente en contra de la reventa de títulos usados, ya que, en su opinión, daña a los desarrolladores y, por último a los consumidores, pues los recursos no generados hacen que no se puedan desarrollar nuevos títulos a gran escala. “El problema actual es que hay tiendas que nos están engañando a todos. No puedes ganarte la vida a expensas de todo el mundo. Desgraciadamente, no sólo se ganan la vida a costa de los desarrolladores, sino también de los consumidores, ya que éstos verán menos juegos si los desarrolladores no obtienen ganacias para hacer nuevos videojuegos y seguir con el negocio”, confirma el director.
La nueva propuesta de sobremesa de Sony, PlayStation 4, será una videoconsola mucho más cercana a la arquitectura de un ordenador, lo que significa que desarrollar títulos para la plataforma será mucho más fácil para los desarrolladores. En una entrevista concedida a Mark Cerny, el líder de la arquitectura de PlayStation 4, declaró que la videoconsola tiene una serie de características que evolucionarán los gráficos de la máquina. Cerny sugiere que "gran parte de los títulos no usarán ese conjunto de características. Serán grandes títulos y aprovecharán los aspectos más sencillos del sistema, como los gráficos, que podrán ser obtenidos gracias al gran ancho de banda que tenemos".
Ouya, la videoconsola basada en android que fue gestada bajo el sistema de micro mecenaje, fue lanzada el pasado 25 de junio en Estados Unidos. Casi un mes después de su lanzamiento, algunos desarrolladores han respondido a preguntas sobre cómo evalúan el sistema para lanzar proyectos, ya que, parece ser, la plataforma ofrece beneficios razonables a algunos desarrolladores, mientras que por otra parte, el resto obtienen ventas por debajo de las expectativas iniciales.
Durante la PAX Australia, el CEO de Wargaming, Victor Kislyi, ha comentado algunos aspectos sobre el desarrollo de la versión para Xbox 360 de 'World of Tanks', un título donde los vehículos militares serán los protagonistas y que llegará a la videoconsola de manera gratuita. “Uno de los grandes retos con Microsoft fue la frecuencia de las actualizaciones, ya que el proceso de control de calidad y el proceso de certificación lleva un tiempo extremadamente largo, algo totalmente inaceptable en un videojuego gratuito. Estamos trabajando con ellos para hacer actualizaciones más rápidas”, declara el CEO.
El Community Manager de Respawn, Abbie Heppe, respondió algunas preguntas sobre el próximo videojuego de la compañía, 'Titanfall', que aparecerá en Xbox One. Durante la entrevista, se desvelaron algunos aspectos de la obra, así como algunas preguntas que evitó contestar, supuestamente porque la compañía todavía guarda algunos ases en la manga en relación al título. De esta manera, la desarrolladora todavía no puede hablar sobre personalización de personajes o titanes, ya que por el momento se están centrando en la campaña multijugador que están preparando –además de saber, gracias a lo visto en el E3, que habrá batallas entre equipos de siete usuarios-.
Electronic Arts sigue con sus planes de adaptar su popular videojuego de terror y ciencia ficción 'Dead Space' a la gran pantalla. Justin Marks, productor que se encargó del guión de la película 'Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li', ayudará al desarrollo de la película, siendo Nea Moritz el co productor del largometraje. El productor lleva más de tres años vinculado con la franquicia 'Dead Space'.