Ubisoft ha desvelado sus resultados financieros del año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio de 2013. Las ventas durante el primer trimestre del año ascienden a 76 millones de Euros, un descenso del 42.2% en comparación con los 131 millones de Euros registrados en el mismo periodo de 2012-2013, cuando se lanzó 'Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier'.
Crytek ha desvelado nuevos detalles de 'Ryse: Son of Rome', la última exclusiva de la compañía que acompañará el lanzamiento de Xbox One. La historia se centrará en un joven soldado romano, llamado Marius Titus, que ha visto a su familia morir en manos de hordas bárbaras, siendo la misión principal de la aventura su ascensión al poder dentro de los rangos de la milicia romana y su sed de venganza personal.
Durante la PAX Australia, Gearbox ha confirmado que lanzará nuevas versiones en alta definición de 'Homeworld' y 'Homeworld 2', dos títulos de estrategia en tiempo real que fueron lanzados hace tiempo en ordenador, además de lanzar los dos títulos originales en plataformas de distribución digital.
'Contrast' es el próximo videojuego de plataformas y puzles que llegará de la mano de Compulsion Games y será lanzado en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y ordenadores. El videojuego, sin embargo, no aparecerá por el momento para Xbox One debido a la política de Microsoft de publicación de títulos independientes.
El pasado fin de semana se celebró en Australia el PAX, un evento centrado en el mundo de los videojuegos que, pese a no contar con tanta repercusión mediática como el E3 o el Tokyo Game Show, cuenta con un despliegue de recursos digno de mención. Durante los tres días que duró el evento, una de las compañías presentes, BioWare, celebró una mesa redonda para compartir algunos detalles sobre 'Dragon Age: Inquisition', la nueva entrega de la popular franquicia de rol.
La multinacional japonesa acaba de anunciar el cierre definitivo de algunos servidores multijugador de PlayStation 3 para el próximo 28 de enero de 2014. Así lo ha confirmado la compañía mediante su cuenta oficial de PlayStation en la red social Twitter, siendo los títulos afectados 'MAG', 'SOCOM Confrontation' y 'SOCOM 4', títulos de acción enfocados a la vertiente multijugador en línea. No se han desvelado detalles sobre el cierre de los servidores, aunque lo más probable es que, de cara al lanzamiento de PlayStation 4, sean más los títulos que empiecen a cerrar sus servidores para enfocar recursos hacia la nueva generación de videoconsolas.
A pesar de que la editora THQ quebró hace varios meses forzando una subasta de sus propiedades intelectuales, la compañía ha desaparecido oficialmente esta semana cuando el tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó el plan de liquidación de la compañía. La juez Mary F. Walrath dió por terminado oficialmente el caso de la editora esta semana, según informa Bloomberg. Sin embargo, los acreedores de la compañía están lejos de conseguir recuperar sus inversiones totales, ya que se estima que únicamente recuperarán entre un 20 y un 52% de lo que se les debe.
Sony estudió incluir en el mando de su nueva videoconsola, PlayStation 4, receptores de sensibilidad para la piel que medirían el estrés del jugador durante el transcurso de las partidas. Así lo ha confirmado Mark Cerny, arquitecto líder del sistema, apuntando que Sony probó durante el desarrollo del DualShock 4 prototipos capaces de medir el estrés del jugador mediante el sudor.“Hemos tenido un largo proyecto de investigación en el que probamos casi cualquier idea que pensamos. ¿Sería útil medir el estrés de los jugadores? Fuimos al equipo de juegos para preguntarles qué opinaban sobre ello”, declara Cerny.
Alexander J. Velicky ha logrado llamar la atención de la industria. Con tan sólo 19 primaveras, el joven ha empleado durante un año más de 2.000 horas de trabajo para crear 'Falskaar', una aventura de 25 horas basada en el editor de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Velicky ha realizado este proyecto personal con ayuda de 100 contribuidores, incluyendo 29 actores de doblaje que el mismo seleccionó para dar vida a 54 personajes, además de contar con una banda sonora original a cargo de Adamm Khuevrr. Después de terminar la escuela superior, el creador de 'Falskaar' decidió entrar en una escuela de diseño para dedicarse completamente a su proyecto. “Mi padre fue un apoyo increíble, y me permitió vivir en casa, pagando los gastos de manutención sin cobrarme alquiler. Tuve la oportunidad de dejar la escuela y no trabajar, lo que significa que Falskaar se convirtió en mi trabajo diario”, declara Velicky.
Siobhan Reddy, Directora de estudio de Media Molecule y encargada de dar vida a 'LittleBigPlanet', cree que las mujeres están subestimadas como fuerza productiva en la industria de los videojuegos. La desarrolladora confirma que cuando las niñas llegan a octavo curso –en Inglaterra- ya les han quitado de la cabeza trabajar en tecnología o videojuegos, ya sea por parte de los padres, tutores o amigos. “Necesitamos mirar cómo podemos alentar a las mujeres a ver los videojuegos como un sector de gran interés. Tenemos muy pocas directoras creativas en la industria. Hay una gran cantidad de mujeres que dirigen estudios, pero tenemos que ver su visión en el diseño del juego y parte de la programación”, declara la desarrolladora en una entrevista de radio de la BBC.