La editora de videojuegos Electronic Arts ha comunicado que su división Phenomic, estudio de 60 profesionales que desarrollaron títulos como 'Spellforce' y 'Command & Conquer: Tiberium Alliances', ha sido clausurado. La compañía no ha querido hacer comentarios al respecto sobre los detalles del cierre, pero sí ha ofrecido un comunicado con respecto a la actual reestructuración interna de la compañía matriz.
Tim Sweeney, trabajador en Epic Games, cree que los videojuegos alcanzarán el foto realismo en gráficos dentro de 10 años, a pesar de que este esfuerzo destaca los problemas que la fuerza bruta no puede resolver por si sola. La apariencia de realismo es simplemente eso, apariencia. Sweeney cree que la creación de mundos verdaderamente convincentes requiere soluciones a una serie de problemas difíciles.
Capcom ha confirmado oficialmente durante el transcurso del torneo EVO 2013 la vuelta de 'Street Fighter IV', tras el éxito de su cuarta entrega y su pertinente revisión con 'Super Street Fighter IV', la edición 'Ultra' será la nueva iteración del título, y llegará para PlayStation 3, Xbox 360 y compatibles, estrenando cinco personajes nuevos (Poison, Hugo, Elena, Rolento y uno secreto) y seis escenarios más, equilibrando también la jugabilidad e incluyendo un modo de juego original.
Tras la marcha de Don Mattrick, antiguo responsable de la división Xbox, hacia Zynga, Microsoft ha anunciado una reestructuración interna para formar las nuevas líneas que guiarán la compañía en el futuro. El antiguo puesto que ocupó Mattrick desaparece, aunque sus funciones las llevará a cabo Julie Larson-Green, antigua encargada de la división Windows. De esta manera, Microsoft abandona la estructura de divisiones paralelas llevada hasta ahora, para centrarse en divisiones cooperativas y entrelazadas que hagan una compañía unitaria.
Jason Jones fue una de las mentes de Bungie que creó la franquicia ‘Halo’, uno de los buques insignias de las plataformas de Microsoft. Durante una reciente entrevista que ha concedido, el desarrollador confirma que algunos puntos clave de ‘Halo’ son verdaderas tragedias, y comenta cómo fue el proceso de creación de la franquicia, así como otras curiosidades que desvelaremos a continuación.
Sony acaba de pronunciarse en referencia a la biblioteca de su futura videoconsola, PlayStation 4, y sobre la posibilidad de acceder a los títulos descargados en la plataforma desde cualquier máquina. “Play As You Download” -juega mientras descargas- sería la aplicación que utilizaremos en PlayStation 4 para jugar a cualquier título de nuestra biblioteca en cualquier máquina, según ha confirmado el líder del equipo I+D de la multinacional japonesa Neil Brown.
DICE, la desarrolladora detrás de ‘Battlefield’, acaba de confirmar que la cuarta parte de la popular y aclamada serie de acción en primera persona aprovechará las funcionalidades de Kinect 2.0 en su versión para Xbox One. Así lo ha confirmado el estudio, afirmando que incluirán las prestaciones “donde tengan sentido”, evitando así introducir la fórmula del sensor de movimientos de cualquier manera.
El director de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ha confirmado que la razón principal por la que el título no aparece en plataformas de Microsoft es por las políticas de la compañía. Microsoft no permite que los videojuegos masivos compartan servidores entre diferentes plataformas, aunque durante el lanzamiento de 'Final Fantasy XI' se hizo una excepción, aunque no con la decimocuarta parte de la popular franquicia de rol, por lo que si Square Enix quiere lanzar el título en Xbox 360, tendrán que preparar servidores dedicados para la plataforma, mientras PC, PlayStation 3 y PlayStation 4 compartirán servidores.
Katsuhiro Otomo, emblemático creador de la película de animación japonesa de culto 'Akira', se encuentra ultimando los preparativos de 'Short Peace', un film que contará cuatro historias completamente diferentes bajo la visión de cuatro directores distintos y que se estrenará en Japón el próximo 20 de julio. Para complementar la película, Otomo y la desarrolladora Grasshopper Manufacture, han anunciado una colaboración destinada a crear un videojuego que supondrá el desenlace del largometraje.