PlayStation 4 será mucho más potente a partir del tercer año

Escrito por  Victor Moyano Martes, 23 Julio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
PlayStation 4 será mucho más potente a partir del tercer año

La nueva propuesta de sobremesa de Sony, PlayStation 4, será una videoconsola mucho más cercana a la arquitectura de un ordenador, lo que significa que desarrollar títulos para la plataforma será mucho más fácil para los desarrolladores. En una entrevista concedida a Mark Cerny, el líder de la arquitectura de PlayStation 4, declaró que la videoconsola tiene una serie de características que evolucionarán los gráficos de la máquina. Cerny sugiere que "gran parte de los títulos no usarán ese conjunto de características. Serán grandes títulos y aprovecharán los aspectos más sencillos del sistema, como los gráficos, que podrán ser obtenidos gracias al gran ancho de banda que tenemos".

Sin embargo, a partir de los siguientes años, Cerny piensa que "veremos mucho uso de la GPGPU, donde la GPU será usada para multitud de aspectos más allá de los gráficos.Físicas, simulación, detección de colisiones, fundición de audio y similares se aprovecharán más a partir del tercer o cuarto año”, declara Cerny. “A partir del tercer o cuarto año, una vez que los desarrolladores se familiaricen con su arquitectura, será posible mejorar la calidad de la simulación de los mundos creados sin que los gráficos se resientan”, concluye. PlayStation 4 aparecerá en el mercado a finales de año, aunque todavía no tiene una fecha concreta de salida en nuestro territorio.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más