Se confirma también que el videojuego tendrá algún tipo de sistema de progresión, aunque no se han desvelado más detalles al respecto. Lo mismo ocurre con lo referente al sistema de la Nube, que el título aprovechará, aunque el entrevistado declaró que en breve se planea hablar más sobre este tema. Por otra parte, se confirma también que habrá diversos personajes jugables, así como titanes, y supuestamente, cada uno tendrá una clase distinta, aunque por el momento no se han confirmado. Lo que sí se ha desvelado es que los titanes estarán disponibles durante las partidas cuando el tiempo de espera termine, y que podremos reducir este tiempo completando objetivos y causando bajas en el equipo contrario. Una vez perdamos el titan, el contador volverá a su estado original.
El Community Manager también ha confirmado, pese a los cambios en la política de Xbox One, que la obra seguirá con lo previsto, es decir como un título basado en el multijugador, por lo que no habrá modos offline. De la misma manera, las versiones de Xbox 360 y PC serán distintas debido a las características especiales de cada plataforma, aunque todavía no han terminado el videojuego, por lo que no se sabe por el momento cómo serán de diferentes las distintas versiones. Por último, Heppe declare que habrá mapas para cada momento. Por ejemplo, cada mapa tendrá áreas específicas para titanes, y también para pilotos, por lo que incluso los mapas más pequeños tendrán un tamaño bastante grande en comparación con otros títulos. 'Titanfall' es un videojuego de acción multijugador que llegará durante el próximo año a Xbox One, Xbox 360 y PC.
Titanfall - E3 2013 Presentación