El Festival Independiente de Videojuegos que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en San Francisco, California, como parte de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference) cambia sus reglas. Hace algunas horas, el presidente del festival, brandon Boyer, ha puesto de manifiesto algunas variaciones que se introducirán en la próxima edición del evento, como por ejemplo la exclusión de la categoría ‘Excelencia Técnica’ a la hora de valorar los videojuegos, que servirá para aumentar de cinco a seis finalistas en el resto de categorías.
Ubisoft acaba de firmar un acuerdo con el gigante de juguetes Hasbro para desarrollar y publicar videojuegos de consola basadas en las propiedades intelectuales de la compañía de juguetes. Dentro del acuerdo nos encontramos juegos tan emblemáticos como 'Monopoly', 'Scrabble', 'Trivial Pursuit', 'Risk', 'Hundir la flota', 'Cranium' o 'Conecta 4', los juegos de mesa más conocidos. De esta manera, pese a que Electronic Arts cuenta con las licencias para producir videojuegos en el espacio móvil, Ubisoft se encargaría de realizar obras para videoconsolas.
Hace unos días Microsoft especificó detalles sobre la grabación de video en Xbox One, permitiendo capturar video a 30 ‘frames por segundo’ y a una resolución de 720p. Sin embargo, la compañía americana acaba de anunciar que este servicio únicamente estará disponible para los usuarios de la videoconsola que estén suscritos al modelo Gold de Xbox Live. Así pues, para usar la función DVR, Skype, SmartMarch y OneGuide, habrá que obtener una subscripción del servicio, que, a falta de precio oficial, rondará los 60 euros anuales. “Sí, Game DVR es una característica de Xbox Live Gold”, declara un portavoz de la compañía.
Después de la adquisición por parte de Sony Online Entertainment de uno de los referentes en videojuegos de rol online, 'EverQuest', muchos seguidores pensaron que la marca había sido abandonada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que se está preparando 'EverQuest Next', un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un videojuego masivo multijugador ambientado en un mundo que se puede modular y destruir desde el primer momento.
En palabras de sus desarrolladores, 'DriveClub' lleva planeándose desde hace más de diez años, mientras todavía se lanzaban al mercado videojuegos de conducción innovadores para PlayStation 2 hace más de una década. La desarrolladora, no obstante, tenía como objetivo realizar un título completamente distinto, pero la tecnología disponible no permitía lo que los creadores tenían en mente. Con la llegada de PlayStation 3, el mercado giró hacia los juegos de acción, por lo que la audiencia tampoco estaba preparada. Sin embargo, todo parece cambiar con las opciones que ofrecen las redes sociales.
Durante la celebración en Barcelona de la conferencia Gamelab, Jesse Schell, el destacado desarrollador y fundador de Schell Games, habló sobre los movimientos de la industria y fijó su atención a todos los movimientos que ha realizado Microsoft durante los últimos meses, explicando su visión sobre quién liderará la nueva generación de videoconsolas. “La respuesta no está clara. La última vez, había personas que escogieron PlayStation 3, y fue una decisión errónea, muy errónea. Pero cuando la gente hace malas predicciones sobre la tecnología no es porque no la entiendan, sino que es porque no entienden la psicología”, declara el desarrollador. “Si entiendes la tecnología y la mente humana, puedes predecir el futuro. Puedes decir qué va a pasar”, continúa.
La próxima entrega de la popular serie de rol de BioWare, 'Dragon Age', que llegará bajo el subtítulo 'Inquisition', nos trasladará de nuevo al universo de la franquicia con la misión de acabar con la corrupción y el mal en la tierra de Thedas. El título nos situará en la cabeza de una organización donde tendremos que investigar un mundo donde las guerras y los conflictos políticos se unen a un vasto agujero en el cielo por donde los demonios comienzan a salir. Los escenarios, según la desarrolladora, serán vastos y variados, y tendremos acceso a todo tipo de armaduras personalizables, así como múltiples razas nuevas.
Square Enix acaba de anunciar que ha conseguido reducir sus pérdidas en un 75% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Dicha reducción de pérdidas vienen acompañadas de un interesante detalle, ya que la compañía no tiene previsto en un futuro cercano ningún lanzamiento para videoconsolas. Pese a todo, la compañía japonesa ha logrado disminuir desde los 2.01 mil millones de Yens en pérdidas hasta los 493 millones de Yens.
De acuerdo con el anuncio de la desarrolladora Harebrained Schemes, el nuevo contenido adicional descargable de 'Shadowrun Returns' contará con una nueva campaña titulada 'Berlin'. “El desarrollo del arte de 'Berlin' ya está en marcha, y nuestro equipo de diseño también está empezando prototipos de jugabilidad y nuevas ideas para la campaña de la nueva campaña”, comunica la desarrolladora en el anuncio. Por otra parte, el estudio continua con su intención de llevar el título a Linux, aunque todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento por el momento. A su vez, también están trabajando en las localizaciones del título, que llegarán a principios de octubre y traducirán el título al italiano, alemán, francés y español. El contenido adicional de 'Shadowrun Returns' aparecerá a finales de octubre, todavía sin fecha concreta.
Electronic Arts acaba de anunciar en su blog oficial que sus empleados han recaudado más de 18.000 dólares para la investigación del SIDA durante la AIDS Walk San Francisco de este año. Más de 80 miembros del personal participaron en la marcha, de 10 kilómetros, que se celebró en el Golden Gate Park de San Francisco. El dinero recaudado se destinará a la Fundación del SIDA de San Francisco (SFAF) y otras 50 organizaciones de servicios sobre el SIDA en todo el área de la bahía de la ciudad. “Es muy importante para nosotros estar involucrados en la comunidad para apoyar a las causas que significan mucho para muchos de nuestros empleados”, comenta Julie Wynn, Director de divulgación y donaciones corporativas de la compañía.