'DriveClub' es un videojuego de conducción sobre grupos. Los participantes pueden unirse o formar equipos de hasta 12 jugadores antes de competir en torneos y competiciones para ganar experiencia. Los jugadores únicamente podrán estar vinculados en un club, y los más diestros podrán ser fichados por equipos rivales gracias al sistema implementado de mensajería, por lo que la competitividad estará a la orden del día. Así, gracias a la compatibilidad de niveles de PlayStation 4 con las redes sociales, los jugadores podrán conectar sus cuentas de Facebook y competir bajo sus nombres reales contra amigos de su red social, pero "irá a mucho más", asegura la desarrolladora.
“Una vez lancemos el videojuego, iremos añadiendo multitud de contenido descargable para los jugadores. Algunos serán patrocinados, pero habrá mucho más contenido, como nuevos modos de juego. Lo que compras el primer día –el videojuego- será el ticket de una comunidad que crece a tu alrededor”, expone la desarrolladora.
Jamie Brayshaw, community manager de Evolution Studios, comenta sus impresiones sobre el desarrollo de un título que pretende ofrecer una experiencia de velocidad única para el jugador. "Ha sido nuestra ambición durante casi 10 años crear un juego de carreras potentemente conectado que os permita pasarlo en grande a bordo de los mejores coches del mundo, a través de las carreteras más rápidas, compartiendo vuestra experiencia con amigos en un Club. Una carrera que os mantenga constantemente conectados a la comunidad: una comunidad conectada de clubs que no se dedicará tan solo a publicar su estatus a cada oportunidad que surja, sino que también enviará y jugará a desafíos, siempre juntos, en busca de algo más."
DriveClub - Conversaciones con los creadores