La revisión de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ en alta definición comenzó como una demostración técnica de la serie, aunque ahora sabemos que no fue el único título con el que el equipo experimentó durante su concepción. Eiji Aonuma, encargado de la franquicia, declaró la semana pasada que mientras se trabajaba en aproximaciones gráficas para el próximo ‘The Legend of Zelda’ para Wii U, el equipo experimentó con tres videojuegos de la saga. “Cuando pensamos en el nuevo ‘Zelda’ para Wii U, que es en el que estamos trabajando, necesitamos experimentar con una variedad de estilos gráficos, y parte del proceso que tomamos fue coger juegos de Zelda creados y adaptarlos a la alta definición para ver qué ocurría. Nos dimos cuenta de que el estilo gráfico de ‘The Wind Waker’ y su arte se representan muy bien en Wii U debido a las capacidades gráficas del nuevo sistema. Da vida al mundo”, declara Aonuma.
En la inauguración de Kojima Productions en Los Angeles, Hideo Kojima dió marcha atrás a una declaración de 2011 en la cual la compañía anunciaba su intención de llevar el FOX Engine –su motor gráfico- a otros estudios. “Ahora mismo es un poco difícil. Eso sí, el motor se ha compartido internamente en Konami, y será necesario un montón de mantenimiento si queremos un FOX Engine en un estado lo suficientemente viable para licenciarlo. [Como resultado] por el momento no hay planes para licenciarlo en escuelas u otras organizaciones”, declara el creador de ‘Metal Gear’.
Vin Diesel, actor conocido por dar vida al peligroso 'Riddick', además de protagonizar franquicias como ‘The Fast and the Furious’, ha sido entrevistado durante el estreno de su última película, 'Riddick', confirmando su intención de volver a reunir al equipo sueco de Starbreeze para crear un nuevo videojuego de la serie. Según las declaraciones, los fans querrían un tercer capítulo del videojuego, de modo que hace unos meses se reunió con el estudio original que creó ‘The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher’s Bay’ (lanzado en Xbox) y su secuela, ‘Assault on Dark Athena’ (lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC). Por el momento se desconoce si el próximo videojuego de la franquicia ha empezado su desarrollo, aunque no sería de extrañar que durante los próximos meses apareciera información que confirme (o desmienta) el desarrollo de una nueva obra.
Albert Penello, líder del equipo de Xbox One, ha remarcado las diferencias técnicas entre PlayStation 4 y Xbox One en un comunicado. “Quiero ser muy claro, no quiero ser despectivo con Sony. No estoy tratando de disminuir su puesta en escena o lo que han declarado. Pero necesito hacer comparaciones ya que estoy tratando de explicar, que la manera en la que la gente calcula las diferencias entre las dos máquinas no es del todo exacta.”, declara Penello, asegurando que las CU de Xbox One funcionan un 6% más rápido, por lo tanto cuenta con más memoria de banda ancha. “No sólo tenemos un procesador más rápido, sino un chip de audio mejor que descarga los ciclos de la CPU”. Por consiguiente, se supone que los temidos ‘cuellos de botella’ serán reducidos en el sistema.
Remedy Entertainment, equipo responsable de 'Alan Wake' ha añadido importantes caras nuevas a su consejo de administración. La desarrolladora encargada de ‘Quantum Break’ ha incluido entre sus filas a Mike Capps –ex presidente de Epic Games- y Christian Fredrikson –presidente de F-Secure-. “Como cualquier equipo, creo que es bueno abordar la combinación de diferentes estilos y fuerzas. Ese es el camino, en mi experiencia, en el que los equipos trabajan mejor. Obviamente Mike tiene un tremendo historial en la industria del videojuego, y ha sido muy satisfactorio.”, declara Matias Myllyrinne, el CEO de Remedy Entertainment.
Según el Financial Post, el universo donde se desarrollará de ‘Dead Rising 3’ será más extenso que los dos anteriores títulos de la serie combinados. Representantes de Capcom Vancouver han declarado que los jugadores serán capaces de utilizar vehículos para moverse alrededor del mundo durante la mitad de la aventura debido al tamaño de la ciudad. Además, diferencia de sus predecesores, el videojuego no tendrá pantallas de carga entre zonas.
Chair Entertainment espera que la continuación de su título ‘Shadow Complex’, lanzado en Xbox Live Arcade en 2009, sea posible algún día. Así lo ha comentado el Cofundador y director creativo Donal Mustard. “Ciertamente nos encanta ‘Shadow Complex’ tanto como a los fans. Prometo que no esperarán más que nosotros. Queremos [una continuación] más que nadie, así que cuando sea el momento esperamos volver a la serie ‘Shadow Complex’”, declara Mustard.
El octavo videojuego de la popular franquicia japonesa ‘Yakuza’ ha sido anunciado durante una conferencia de prensa de Sony previa al evento Tokyo Game Show que tendrá lugar del 19-22 septiembre. ‘Yakuza Ishin’, nombre que tendrá la entrega, aparecerá para PlayStation 4 y contará con una versión para su predecesora y la portátil de Sony a través de la función ‘Cross-Play’.
Sony ha confirmado el desarrollo de un nuevo título de la franquicia ‘Earth Defense Force’ para su próxima videoconsola de sobremesa PlayStation 4. El videojuego, anunciado en una rueda de prensa de la compañía, todavía carece de título oficial y no se ha confirmado quién está desarrollando el proyecto, pero será publicado por D3. A la espera de más detalles sobre la entrega para PlayStation 4, el último título de esta serie repleta de bichos gigantes y robots, ‘Earth Defense Force 2025’, aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 en febrero de 2014.
Ubisoft acaba de confirmar que la entrega independiente de ‘Assassin’s Creed: Liberation’ para PlayStation Vita tendrá versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La desarrolladora original, Ubisoft Sofia, está llevando a cabo la adaptación a la sobremesa y compatibles, confirmando que los gráficos están siendo actualizados, así como las animaciones e inteligencia artificial de los enemigos, que también serán mejoradas. El título llegará a las tiendas como ‘Assassin’s Creed: Liberation HD’.