Más de la mitad de la división europea de Capcom se vería afectada como parte de una nueva reestructuración de la empresa, de acuerdo con los últimos informes de la compañía. MCV Informa que Capcom Europe “está pasando por una importante reestructuración después de un año difícil”, entendiendo que más de la mitad de la división europea se enfrenta a despidos, con un número de puestos de trabajo establecidos para fusionar. En una declaración proporcionada a la revista, un portavoz de Capcom confirmó que el brazo europeo está “evaluando su estructura” a raíz de la reorganización a principios de año en la división estadounidense.
Valve acaba de anunciar las especificaciones técnicas de su primera Steam Machine, un pequeño ordenador que contará con el nuevo sistema operativo de la compañía, SteamOS, y con el Steam Controller. La compañía ofrecerá a cualquier fabricante la posibilidad de crear sus propias máquinas Steam, aunque de momento ellos ya tienen un prototipo que llegará solo a 300 testers. Así las primeras 300 unidades, que serán enviadas, tendrán las siguientes especificaciones técnicas.
'Mighty No. 9', el videojuego que será sucesor espiritual de 'Mega Man', ha sido financiado con éxito gracias a la plataforma Kickstarter. Hace unas semanas se puso la campaña en marcha, consiguiendo los objetivos mínimos en apenas unos días. La suma de capital obtenido ha llegado a los 3.845.170 dólares, por lo que la desarrolladora ha anunciado las características finales del título.
Sony Computer Entertainment acaba de desvelar nuevos detalles sobre el multijugador de 'Killzone: Shadow Fall', la nueva entrega de la franquicia que llegará en exclusiva para PlayStation 4. Así pues, la gran mayoría de mecánicas serán similares a las vistas en la campaña en solitario, incluyendo 22 armas distintas y un total de 19 accesorios diferentes que tendremos que ir desbloqueando a medida que vayamos adquiriendo experiencia en el título.
Sony Computer Entertainment acaba de publicar un nuevo firmware para PlayStation 3, que llega a la versión 4.50. La actualización del sistema añade nuevas funciones a la plataforma, así como mejoras en el sistema de descarga y servicios PlayStation Store.
La leyenda de la industria Ian Livingstone ha dejado la compañía Eidos –adquirida recientemente por Square Enix- después de 20 años entre sus filas. Livingstone supervisó la creación de Eidos en 1995 como directivo, siendo nombrado presidente más adelante y convirtiéndose en pieza fundamental para lanzar y proyectar franquicias como 'Tomb Raider', 'Thief',' Deus Ex' o 'Legacy of Kain'.
El presidente de Tripwire Interactive, desarrolladora a cargo de 'Rising Storm' y 'Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad', ha declarado abiertamente su apoyo al nuevo sistema operativo de Valve: SteamOS. John Gibson, el mencionado presidente, cree que la combinación de SteamOS, las máquinas Steam y el mando presentado recientemente, será lo mejor que le pase a la industria del juego de ordenador desde la distribución digital.
Sega of America ha confirmado el cese del contrato de varios de sus empleados. La división de la compañía japonesa no ha concretado exactamente cuántos trabajadores han sido despedidos, aunque un portavoz de la compañía confirmó los despidos. “A medida que la industria del juego sigue evolucionando, las empresas deben adaptarse y ajustarse con el fin de competir y tener éxito en un entorno en constante cambio. Como resultado de esto, Sega of America ha sido objeto recientemente de una reestructuración que permitirá a la empresa centrarse eficazmente en el desarrollo de contenidos nuevos y existentes a través de plataformas digitales, así como dejar de centrarse en las principales marcas de productos”, declara el portavoz. La desarrolladora y editora japonesa ha tenido problemas para conseguir nuevos éxitos durante los últimos años, pasando por el reinicio de sus operaciones en Estados Unidos. Más recientemente, la filial japonesa adquirió los derechos de 'Total War: Rome II' y las propiedades intelectuales de Atlus, centrada en juegos de rol.
Ubisoft podría alternar el lanzamiento de entregas de las franquicias 'Assassin’s Creed' y 'Watch_Dogs' en el futuro, según comenta el director creativo de la compañía Jonathan Morin. En una entrevista donde se preguntó si la compañía podría centrar sus esfuerzos entre las propuestas de ambas franquicias por igual en los próximos años, Morin respondió que “podría ser”, pero por el momento está centrado en el título futurista de Ubisoft para ver la reacción del público y ver qué ocurre en el futuro.
En un evento reciente de Xbox en Sydney, el productor de Capcom, Mike Jones, ha declarado que la tecnología de nueva generación de la videoconsola Xbox One les ha permitido llegar hasta muchos aspectos que Xbox 360 no era capaz de procesar. Por ejemplo, la reutilización de texturas en videojuegos anteriores de 'DeadRising' era un concepto común, mientras que el mundo abierto de 'DeadRising 3' es completamente artesanal.