La desarrolladora ha confirmado que la expansión hará hincapié en los entornos aleatorios, así como la inclusión de nuevos monstruos y mayor capacidad a la hora de personalizar a los personajes. En ‘Diablo III: Reaper of Souls’. Malthael, el Arcángel de la Sabiduría caído, desapareció tras los acontecimientos narrados en ‘Diablo II: Lord of Destruction’. En ‘Reaper of Souls’, vuelve como el Ángel de la Muerte y se hace con la piedra de alma negra, que contiene la esencia del Demonio Mayor. La historia se centrará en dar caza a Malthael antes de que desate el caos en el mundo.
‘Diablo III: Reaper of Souls’, además de avanzar la historia de 'Diablo III' por la ciudad de Westmarch o las salas profanadas de la Fortaleza del Pandemónium en el Acto V y presenta la clase de los incorruptibles cruzados, también aumenta el nivel máximo del juego a 70. La expansión también hace hincapié en las características clave de la franquicia de Diablo, con un gran énfasis en la exploración de entornos aleatorios, búsquedas nuevas, nuevos monstruos y novedades en la experiencia de botín, lo que permitirá personalizar a los personajes aún más con objetos legendarios nuevos y mejorados de nivel flexible, nuevas opciones de artesanía para el herrero y el joyero, y mucho más. Llegará a lo largo de 2014 para PlayStation 4 y PC, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento concreta.
Diablo III: Reaper of Souls - Gameplay Teaser